ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Azules Esports

Cody: “El próximo año quiero cambiar de equipo e intentar ganar el campeonato”

El actual midlaner de Azules habló sobre su primera temporada en la LLA y también sobre su futuro. Además dio su pronóstico para el R7 vs AK.

Actualizado a
Cody: “El próximo año quiero cambiar de equipo e intentar ganar el campeonato”
LoL Esports Latinoamérica

Azules Esports tuvo una ascendente temporada en la LLA, llegando a ser top 4 de la liga en el Clausura 2020. Cody, carrilero central del equipo, fue uno de los pilares para alcanzar estos logros.

Cristian Quispe, alias ‘Cody’, llamó la atención de toda la escena latinoamericana por el gran talento y mecánicas exhibidas a lo largo de la temporada, y en conversación con AS habló del buen año y lo que viene para su futuro.

- A dos semanas de finalizada su participación en el Clausura, ¿cómo se ha sentido la energía en la casa y cómo están tras alcanzar el top 4 de la LLA?
- Básicamente terminó el split y todos nos empezamos a relajar, estamos jugando otros juegos dejando un poco de lado el LoL, así que sigue todo bastante normal.

- Si pudiese cambiar algo a nivel personal o de equipo de lo que hicieron este año, ¿qué habría cambiado?
- Hubiésemos cambiado muchas cosas, pero por lo que pasó con el covid no hubo chance de hacer lo que podríamos haber hecho.

- Tras la serie ante R7 dejó entrever si seguía jugando a nivel profesional o se iba a retirar, ¿de qué dependerá su decisión?
- Depende de mucho, por ejemplo cuando llegue el mercado de fichajes, si me quiere un equipo, tengo que pensarlo, replantearme el tema del estudio, pero todo depende de si me llegan ofertas o no.

- ¿Y se ha planteado seguir en Azules?
- No quiero seguir en Azules. Creo que ya es un año y medio donde se pasó bien, y quiero cambiar a otro equipo, para ver qué onda. Este año algunos equipos me querían para el Clausura, pero yo quería ganar más experiencia para el próximo año ir por todo e intentar buscar el campeonato, entonces ahora me voy a enfocar en ganar la competencia, porque este año estaba buscando un quinto o un cuarto lugar.

- Fue su primer año en la escena más importante de la región, ¿de qué forma cree que esto le ayudó a avanzar?
- Siento que crecí mucho como jugador este año, porque siento que en la LVP no pude jugar a mi nivel porque estaba estudiando, y ahora como estaba a tiempo completo pude seguir mejorando a full.

- También se enfrentó a algo nuevo, ya que por la pandemia tuvieron que jugar de forma online y cambiar a la forma tradicional, ¿cómo se tomó esta decisión?
- Cuando se instauró esta modalidad actual de jugar online no me gustó mucho, porque me gustaba jugar en stage, pero era la única forma de regresar. De igual forma ese tema me molestó un poco, pero más que nada por el covid, ya que también íbamos a reformar y cambiar el roster en el Clausura, pero no pudimos, entonces la pandemia malogró algunos cambios que teníamos en mente.

- ¿Cuál fue la principal diferencia en ese cambio de modalidad, de comenzar a jugar online, con el modo de jugar en un escenario?
- Yo me sentía mucho más cómodo en stage, por el público, los gritos de la gente, era bacán sentir toda la emoción, y no podías cometer errores, porque te iban a criticar mucho y sentir toda esa presión era bastante normal para mí, y me gustaba mucho, porque como todos nos íbamos a sentir igual, creo que para mí era más cómodo.

- Este sábado se juega la final del Clausura 2020 de la LLA, Rainbow7 vs All Knights, ¿quién cree que se llevará el triunfo?
- Siento que el cheese (estrategia arriesgada, pero muy efectiva si llega a funcionar) que R7 hizo contra Isurus fue bastante bueno, pero en el rol de ADC se usan bastantes picks que pueden cambiar el juego, porque los ADC no están cómodos de jugar contra magos, por ejemplo pueden sacar Ziggs, Syndra, Zoe y cosas así que pueden cheesear, pero no sé, lo veo complicado, así que iría por AK, por 3-1.