Coronavirus

Registro Social de Hogares: cómo inscribirse o actualizar los datos para pedir nuevos pagos

Entérate cómo modificar tus datos, si tus ingresos se han visto modificados durante los últimos meses debido a la crisis por la pandemia.

0
Registro Social de Hogares: cómo inscribirse o actualizar los datos para pedir nuevos pagos

Debido a la crisis económica producida por la pandemia de Coronavirus, el Estado comenzó a otorgar varios beneficios hace ya algunos meses. Millones de chilenos se han visto beneficiados con estos aportes monetarios, sin embargo, aún puedes postular a ellos si tus ingresos disminuyeron en el último tiempo. Para eso, debes actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares.

¿Cómo modificar mis datos en el RSH?

Efectuar este trámite es de suma relevancia para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, al Bono Base Familiar o al Bono por Hijo, entre otros, por lo que deberás seguir estos pasos para completar el proceso.

  • Ingresar al sitio oficial del Registro Social de Hogares.
  • La diligencia se puede realizar de manera íntegra a través de la página. Hay dos opciones: entras con la clave única o, en caso de no tenerla, el formulario pedirá tu RUT, el número de serie de tu carnet y tu fecha de nacimiento.
  • Una vez allí se desplegarán varios opciones. Podrás modificar desde tus ingresos mensuales, hasta un cambio de previsión de sistema de salud, agregar otro miembro al grupo familiar, etcétera.

¿Aún puedo solicitar el Ingreso de Emergencia?

Así es. Y de manera muy simple. Una vez actualizados tus datos (algunos necesitan ser revisados por un encargado comunal, que apruebe los cambios), ingresas a la página del Ingreso Familiar de Emergencia, y postulas al cuarto pago, el que se entregará en el próximo mes de septiembre.