ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pastilla anticonceptiva Anulette: ¿qué problema hay y por qué la han retirado en Chile?

El Instituto de Salud Pública detectó problemas en el anticonceptivo Anulette CD que podría afectar el tratamiento de las pacientes.

Actualizado a
Pastilla anticonceptiva Anulette: ¿qué problema hay y por qué la han retirado en Chile?

El Instituto de Salud Pública emitió una alerta farmacéutica para el retiro del anticonceptivo Anulette CD, ya que se detectaron errores en la distribución de los comprimidos con principio activo y los placebos.

En un comunicado de prensa el ISP compartió esta información, donde detalló el problema encontrado en las pastillas. “Se detectan envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos (placebo en ubicación de comprimido con principio activo/ comprimido con principio activo en la ubicación de placebo/ falta de comprimidos con principio activo y/o placebo”, dice el documento.

¿Cuál es el problema detectado en los Anulette 20 y a quienes afectó?

El anticonceptivo Anullete tiene 28 comprimidos en total, los cuales 21 son de principio activo y 7 son de placebo con Fumarato Ferroso. 

El problema que surgió fue que en los Anulette CD con número de serie B20034A con fecha de vencimiento 01/2022, la distribución de las primeros 21 comprimidos que se supone que eran de principio activo no eran en su totalidad de ese estilo y se detectó que habían placebos en su lugar, lo que alteraría problemas en el ciclo menstrual de las pacientes.