ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins-Antofagasta

O'Higgins-Antofagasta iguala récord del partido más temprano de Primera División

El duelo entre rancagüinos y antofagastinos comenzó a las 10:30 horas. En 1991, el Cacique jugó un partido a la misma hora en el estadio Monumental.

Actualizado a
O'Higgins-Antofagasta iguala récord del partido más temprano de Primera División
Copesa

O'Higgins y Antofagasta madrugaron para dar inicio a la jornada de domingo en el fútbol chileno. El duelo entre rancagüinos y antofagastinos comenzó a las 10:30 horas, igualando el récord del partido que se jugó más temprano en la Primera División.

El 30 de noviembre de 1991, Colo Colo recibió a Palestino, dirigido por Manuel Pellegrini, a la misma hora en el estadio Monumental. El partido comenzó a las 10:30 horas porque el Cacique debía viajar a Japón, para enfrentar a Estrella Roja por la Copa Intercontinental.

El elenco popular tenía la chance de consagrarse campeón esa mañana, pero postergó el festejo con un empate 1-1 ante los árabes. A los seis minutos, los albos abrieron la cuenta con un cabezazo de Rubén Martínez, tras un preciso centro 'a tres dedos' de Patricio Yáñez.

Palestino aguantó los embates albos e igualó a los 53'. Fue con un penal anotado por Cristián Jélvez, tras 'choque' de Daniel Morón a Víctor Hugo Castañeda. En los últimos minutos, un encendido 'Pato' Yáñez fue expulsado tras reclamar una falta dentro del área de Rodrigo Gómez. El juez Segundo Toledo dejó seguir el juego.

Esa jugada fue la gran polémica del partido. El técnico de Colo Colo, Mirko Jozic, salió muy ofuscado de la cancha y dijo que "puede que algún árbitro se equivoque en un partido, o que muchos jueces cobren cosas que no se ajustan a lo que ocurré en la cancha. Nosotros reclamamos, pero ellos no tienen la culpa. El que está equivocado es el señor (Alberto) Martínez, profesor de los árbitros. Ya no es casualidad que tengamos tantos problemas en las últimas fechas. Está perjudicando a todo el fútbol chileno".

Al final, el Cacique igualó ganó un histórico tricampeonato, pero le fue mal en Japón, donde perdió la final del mundo 3-0 ante Estrella Roja.