ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La peculiar vida de Gonzalo Jara fuera de la cancha en Mazatlán

El zaguero debió cambiar de ciudad en México, luego de que el Morelia cediera su cupo en la liga: "Donde tengo mi departamento parece un resort... Siempre están de fiesta".

Actualizado a
La peculiar vida de Gonzalo Jara fuera de la cancha en Mazatlán

Gonzalo Jara es uno de los varios chilenos que son protagonistas en la recta inicial del Torneo de Apertura en México. El zaguero dejó de ser parte del Morelia cuando el club cedió su cupo en la primera división al Mazatlán FC y hoy integra el plantel del flamante equipo de la ciudad de Sinaloa, una urbe distinta y que ha condicionado también la vida del chileno.

"Es una zona bien turística. A mí nunca me ha gustado mucho el sol y afortunadamente los entrenamientos en estas fechas se hacen o muy temprano en la mañana o en las tardes cuando el sol comienza a despedirse. Es una linda ciudad muy turística. Para venir de vacaciones es espectacular", manifestó Jara en Las Últimas Noticias.

"Nunca me había tocado vivir en ciudades así. Como todo lugar turístico o de vacaciones cuenta con muchas cosas para hacer, pero uno se tiene que abstraer. Claro que donde tengo mi departamento parece un resort, porque tiene playa privada. Siempre están de fiesta. Es cosa de acostumbrarse solamente y no tratar de distraerse", agregó el defensa central de la Roja.

Junto a Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez, Jara conformó el núcleo chileno que emigró a la ciudad de Mazatlán, dejando atrás la etapa en el Morelia. A ellos posteriormente se agregó el ex defensa de Palestino, Nicolás Díaz. "Igual nos acompañamos... Así es más fácil", dijo al respecto el bicampeón de América con la Selección chilena.