TENIS

Tabilo se reestrena con un sólido triunfo en Cordenons

El chileno venció en dos sets al dominicano Roberto Cid para instalarse en octavos de final del challenger italiano. El zurdo espera rival.

Tabilo se reestrena con un sólido triunfo en Cordenons
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Alejandro Tabilo (180°) regresó al circuito con un sólido triunfo en la primera ronda del Challenger 100 de Cordenons. El chileno derrotó al dominicano Roberto Cid (218°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos, para avanzar a los octavos de final del certamen italiano.

El zurdo logró tres quiebres en todo el partido y solo cedió su saque en una ocasión. Además, tuvo un 64° de efectividad con el primer servicio, con el cual ganó el 78 por ciento de los puntos. Con el segundo, en tanto, obtuvo el 57%. Tabilo también conectó dos aces y una doble falta.

En octavos, "Jano" se enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Luca Nardi (906°) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (131°), tercer favorito y ex top 75 del mundo. 

Este fue el primer partido oficial de Tabilo desde su enfrentamiento con Mikail Ymer por el repechaje de la Copa Davis, antes de que se suspendiera el circuito por el coronavirus.

El Challenger de Cordenons se disputa sobre arcilla y reparte 88.520 euros en premios para los jugadores y 100 puntos para el campeón.