ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono Clase Media 500: dónde reclamar si no he cobrado el aporte

El plazo para solicitar el monto del Bono Clase Media 500 finalizó el 31 de agosto. Entérate cómo puedes tener acceso al beneficio si aún no lo pides.

Actualizado a
Bono Clase Media 500: dónde reclamar si no he cobrado el aporte

Este 31 de agosto finalizó el plazo para solicitar el Bono Clase Media de $500.000 pesos, el cual ya ha sido pedido por más de un millón y medio de personas. El aporte es una de las ayudas más importantes que entrega el Gobierno para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

Pero no todos han tenido suerte, y durante el proceso varios han realizado el trámite con errores, lo cual ha evitado que sean parte de los beneficiarios. Para ello, es importante seguir las instrucciones que entregamos a continuación.

¿Cómo reclamar el aporte?

Solo se exige un requisito: haber mantenido ingresos formales durante 2019 que fluctúen entre $400 mil y $2 millones de pesos, y verse perjudicado por una disminución de, al menos, el 30% durante el mes de julio de este año. Los trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales podrán acceder al monto de 500 mil pesos, no reembolsable y que se dará solo una vez.

Para postular, solo debes ingresar a la página oficial de Servicio de Impuestos Internos y realizar el trámite 100% en línea. No es necesario adjuntar ningún documento.

El pago debe realizarse en un plazo no superior a 10 días hábiles desde que se efectuó la solicitud del beneficio. En el caso que un postulante hiciera su formulario este 19 de agosto y el mismo fuese aprobado, debería recibir el dinero el próximo 2 de septiembre.