ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El corto y exitoso paso de Vidal y Sánchez como compañeros de club

En Italia aseguran que el 'Rey Arturo' tiene un acuerdo con Inter de Milán y será compañero de Alexis. No será la primera vez que compartan camarín lejos de la Roja.

Actualizado a
El corto y exitoso paso de Vidal y Sánchez como compañeros de club

Mucho antes que brillaran juntos en la selección chilena y ganaran un histórico bicampeonato de América, Arturo Vidal y Alexis Sánchez compartieron camarín en Colo Colo, en el exitoso plantel dirigido por Claudio Borghi.

La prensa italiana informó que Vidal llegó a acuerdo con el Inter de Milán y de esta forma se reencontrará con el 'Maravilla' en un club. Tal como entre julio de 2006 y junio de 2007, cuando ambos defendieron la camiseta blanca.

En ese año lo ganaron prácticamente todo. Colo Colo fue campeón del Torneo Clausura 2006 y del Apertura 2007. Sólo faltó en las vitrinas albas la Copa Sudamericana 2006, que el Cacique perdió de forma increíble ante el Pachuca de México.

Una dupla ganadora

Entre 2006 y 2007, Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugaron 44 partidos juntos en Colo Colo, con un rendimiento del 71 por ciento. Con ambos cracks en la cancha, el Cacique apenas perdió seis partidos, con 28 triunfos y diez empates. Números absolutamente demoledores.

En ese tiempo, Arturo Vidal jugaba en posiciones más defensivas, y eso puede explicar que no exista participación en goles de la dupla. Eso sí, por su cuenta, Alexis (18 años) marcó nueve veces y dio seis asistencias en esos 44 partidos. En el caso del 'Rey Arturo' (19 años) anotó cuatro tantos y también entregó seis pases gol.

Luego de festejar el título del Apertura 2007, venciendo 1-0 a Palestino en el último partido, Vidal y Sánchez iniciaron sus carreras en el extranjero. El volante fichó en el Bayer Leverkusen, mientras que el delantero pasó a River Plate de Argentina. El destino nuevamente los unirá, pero esta vez no sólo será en la Roja.