ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Los mejores del mundo": la ruta de Conte para unir a Alexis y Vidal

El interés de Antonio Conte no es nuevo. Ahora, finalmente, podrían darse las condiciones para reunirse y, esta vez, junto a Alexis.

Actualizado a
"Los mejores del mundo": la ruta de Conte para unir a Alexis y Vidal

La confirmación de Antonio Conte como técnico del Inter para la próxima temporada refuerza la idea de que Vidal pueda llegar al cuadro lombardo, debido a su inminente salida del Barcelona.

El interés de Conte por el volante nacional no es nuevo, y siempre ha tenido elogios para él, y viceversa. También se abre la opción de juntar a dos chilenos de la 'generación dorada', que el italiano elogió por separado en su momento.

Total conocimiento y confianza mutua

Las tres temporadas que compartieron en la Juventus, forjó un lazo que perduró a lo largo de los años. Tres títulos del Calcio y dos Supercopa de Italia fueron los títulos que ganaron durante su conjunta estadía en Turín.

La salida de Vidal del Barcelona deja una opción concreta de que pueda reencontrarse con el que una vez llamó el mejor DT de su carrera.

"Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo", dijo Vidal a L'Equipe en octubre del año pasado.

Elogios de Conte a Alexis tras enfrentarlo en la Premier

Mientras el técnico italiano dirigía al Chelsea en Inglaterra, le tocó sufrir los mejores años de Alexis Sánchez en el Arsenal, e incluso reconoció su admiración por el delantero nacional, cuando había rumores de su interés por llevarlo al cuadro 'blue'.

"No me gusta hablar de otros jugadores, pero ahora se está hablando de dos grandes y fuertes futbolistas, jugadores top para sus rol. Vidal es uno de los mejores en el mundo y Sánchez también, pero como delantero", dijo el italiano en enero de 2018, en plena temporada de fichajes en Europa.

Interés de Conte por llevar a Vidal a la Premier

Según pudo saber AS desde el entorno de Vidal, el técnico italiano insistió permanentemente en llevarlo al Chelsea, pero el chileno siempre rechazó la idea, debido a su anhelo de ganar la Champions, en ese momento, con el Bayern. "Lo contactaban todas las semanas, pero Arturo siempre dijo que no".

Incluso, en esa época surgió la reconocida frase de Conte sobre el chileno: "Si tengo que ir a la guerra, me gustaría tenerlo de mi lado".

Este interés se mantuvo en el tiempo y Conte insistió en el fichaje de Vidal en su llegada al Inter. Incluso la directiva del cuadro lombardo reconoció públicamente las gestiones, pero el volante volvió a rechazarlo, nuevamente por su objetivo de ganar la Champions, esta vez con el Barcelona.

Inter ya confirmó que Antonio Conte seguirá siendo el entrenador del equipo para la próxima temporada, como también amarró la permanencia de Alexis Sánchez en el club. Solo falta que Arturo Vidal decida reencontrarse con Conte para que el italiano tenga a "dos de los mejores jugadores del mundo", como él mismo dijo hace un par de años.