COLO COLO

¿Lesionado antes de los clásicos? La confesión de Esteban Paredes

El delantero se refirió a las molestias físicas que habitualmente lo aquejan antes de enfrentar a la U. ¿Es realidad o mito? Esto dijo el futbolista albo.

0

Esteban Paredes tiene una historia particular con los Superclásicos. El delantero suele enfrentar problemas físicos durante la semana, pero después se recupera y marca al menos un gol ante la U. Este martes, en conferencia de prensa, el delantero se refirió por primera vez al tema. ¿Es realidad o es una estrategia para confundir al rival?

“Hay partidos donde sí estoy cargado físicamente, y otros que es un mito (ríe)”, lanzó el capitán de Colo Colo después del entrenamiento. De hecho, este lunes entrenó de forma diferenciada por un golpe que tuvo en el cuádriceps. “No entrené con normalidad”, contó Paredes.

Sin embargo, esta jornada pudo tener una práctica junto al resto del plantel que encabeza Gualberto Jara: “Hoy sí. Me sentí bastante bien, entrené a la par con mis compañeros y estoy motivado para el domingo. Esperamos estar a la altura de lo que venimos haciendo hace años”.

En ese mismo sentido, Esteban Paredes se refirió a la planificación que tendrá de cara al futuro. ¿Jugará siempre o solo algunos partidos? “Yo siempre quiero jugar. Ahora estoy 100 por ciento físicamente. Tuve un trabajo especial en la pandemia y me he sentido de buena forma”.

“Nunca imaginé que a los 40 años podía jugar un Superclásico. Hay que jugar solamente, que el tiempo pase y pese a esta edad, estoy motivado. Estoy feliz de seguir demostrando para lo que estoy. Yo creo que me quedan tres Clásicos más, por ahí (ríe)”, complementó.

En ese mismo sentido, Paredes se refirió a la superioridad que demuestran ante la U en los encuentros: “Hemos llegado varias veces en desventaja, tanto en puntos, como deportivamente, pero son partidos diferentes. Son de otra índole. Te motivan más, se siente y nosotros tenemos que tratar no cometer errores infantiles”.