"Estoy al debe en la Roja; uno se presiona cuando está Vidal, Alexis o Bravo"
“Nunca lo he dicho como ahora, pero el gol que me perdí ante Alemania me afectó muchísimo”, lanzó Ángelo Sagal en Agricultura.
"Soy consciente que el rendimiento no es el mismo que he tenido en los clubes, quizás es un tema de confianza personal (…) el profe Reinaldo Rueda ha sido paciente bancándome o dándome la posibilidad", afirmó Sagal, quien también recordó un episodio clave de su estadía en la Selección.
“Estamos expuestos a las críticas, pero la gente está marcada con el gol que me perdí ante Alemania. Nunca lo he dicho como ahora, pero esa jugada me afectó muchísimo. Fue un golpe duro en lo anímico. Son golpes de los cuales nos tenemos que recuperar”, agregó.
En ese mismo contexto, Sagal dejó una frase sobre las convocatorias: "Me sentí cómodo en una gira donde fuimos muchos jóvenes. Cuando vienen los futbolistas de clase mundial, como Vidal, Alexis, Medel, Isla o Bravo, se siente una presión distinta y extra. Eso quizás pasa la cuenta y uno no se desenvuelve de la mejor manera”.
Sagal también se refirió a su nuevo desafío en Europa: “Estuve sin trabajo porque decidí no renovar con Pachuca. Pude ir a la MLS, pero se me dio para ir a Turquía (…) hablé con Enzo Roco y me explicó sobre lo competitiva que es la liga turca. Tengo que aprovechar esta oportunidad. Firmé por dos años. La decisión es futbolística, no influyó el dinero”