Chilenos por el mundo

El enigma de Roco en Turquía

El futuro del defensa nacional sigue siendo incierto, y en medio de los rumores de su salida del club, volvió a ser considerado como titular.

El futuro del defensa nacional sigue siendo incierto, y en medio de los rumores de su salida del club. volvió a ser considerado como titular.
Besiktas

Enzo Roco tiene contrato vigente en el Besiktas hasta junio de 2021, pero en reiteradas ocasiones su futuro fuera del equipo ha sido noticia en la prensa turca. Esta semana se sumó un nuevo capítulo.

A inicios de junio de este año, en Turquía informaban que el club no tenía contemplado al defensa nacional para la próxima temporada, pero aún no hay nada resuelto.

En el canal A Spor, informaron hace un par de días que el jugador se encontraba negociando la cláusula de rescisión con el club para quedar con el pase en su poder. Esto le costaría 700 mil euros al Besiktas.

Fue justo en medio de esta supuesta negociación, que el defensa volvió al equipo titular, algo que causó extrañeza entre los hinchas del club y la prensa turca. Fue en la derrota por 1-0 en "The Land of Legends Cup", ante el Sivasspor, donde el chileno volvió a ser estelar.

A esto se suma que uno de los centrales titulares del equipo, Victor Ruiz, concretó su salida del club para partir al Betis de Manuel Pellegrini, por lo que no sería descabellado pensar que el técnico Sergen Yalcin haya decidido darle una nueva oportunidad a Roco antes del inicio de la liga turca, que comienza el viernes 11 de septiembre. 

Por otro lado, en Turquía apuntan a que la titularidad ante el Sivasspor fue una forma de darle una despedida al chileno del club turco, para que sumara sus últimos minutos. Lo concreto es que en los próximos días debería haber una resolución sobre el futuro de Roco.