FÚTBOL INTERNACIONAL

El ex compañero de Zamorano en el Madrid que dirigirá a Sagal

El ex seleccionado chileno firmó por el Denizlispor de Turquía, donde se encontrará con una figura que se ha relacionado con el fútbol chileno.

Angelo Sagal firmó y fue presentado en el Denizlispor de Turquía, donde defenderá por primera vez un club europeo.

El oriundo de Talca ya posó con el número "28" y tuvo la posibilidad de conversar con quien será su técnico, el croata Robert Prosinecki, quien desde sus inicios ha tenido un vínculo especial con el fútbol chileno.

Hijo de padre croata y madre serbia, Prosinecki siempre deslumbró en la práctica del fútbol y su primer gran logro lo vivió en Chile, jugando para la ex Yugoslavia el Mundial Sub-20 que se desarrolló en nuestro país en 1987.

Las alegrías no tardaron en llegar: en dicho torneo fue campeón y, además, el mejor jugador de la competencia, lo que le abriría puertas debido al futuro que prometía.

El Dinamo de Zagreb y el Estrella Roja fueron sus equipos antes de desembarcar en el Real Madrid, club en el que estuvo tres temporadas. 

Ahí coincidió dos años con Iván Zamorano, que a mediados del año 92 pasó del Sevilla al conjunto merengue.

En el tiempo en el que estuvieron juntos en el Real Madrid, el croata y el artillero chileno levantaron la Copa del Rey 1992-1993 y la Supercopa de España de la temporada 93, donde "Bam Bam" fue figura en la definición ante el Barcelona, anotando dos goles del 4-2 global que favoreció a los madridistas.

Prosinecki continuaría su carrera e incluso jugaría en Barcelona, pero el gran recuerdo de él seguramente es en la Copa del Mundo de 1998, donde junto a Croacia se calzó la medalla de bronce.