ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Chile: ¿cuál podría ser el costo de la vacuna para los chilenos?

Varios países ya trabajan con algunos valores aproximados de lo que podría costar cada dosis de la vacuna para el covid-19.

Actualizado a
Coronavirus en Chile: ¿cuál podría ser el costo de la vacuna para los chilenos?

El Ministerio de Salud analiza seis escenarios posibles para inocular a un grupo determinado de personas. Estas opciones van a determinar el costo que tendrá la vacuna del coronavirus, cuando la fórmula ya sea una realidad.

Una de las estrategias que baraja Chile para conseguir vacunas, es participar de iniciativas como Cepi y Covax, las que que hoy están teniendo un liderazgo respecto a la distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

Covax, es una colaboración global para potenciar al máximo el desarrollo, el acceso equitativo y la asignación justa de vacunas contra Covid-19 y está apoyando a los países de América Latina y El Caribe a unirse.

¿Cuánto costará la vacuna del coronavirus en Chile?

Covax asegura un pago para un número determinado de dosis que requiera un país. Puede asegurar stock a un precio fijo, que es de US $10,55 por dosis más US $5 que incluyen pago de aranceles, internación y comisión. Así, finalmente el valor de una dosis de vacuna será de US $15,55 (casi 12 mil pesos chilenos).