Chilenos por el Mundo
Isla brilla en su primer duelo como titular en el Flamengo
El 'Huaso' dio dos asistencias en la goleada por 5-3 frente a Bahía como visitante. Pedro (2), De Arrascaeta (2) y Everton Ribeiro anotaron.
Para Mauricio Isla, su primer partido como titular en Flamengo será inolvidable. El chileno brilló en la contundente goleada del 'Mengao' como visitante ante el Bahía. La escuadra del nacional goleó por 5-3 con dos asistencias del seleccionado chileno.
A los 2 minutos, Flamengo aprovechó uno de los errores más insólitos del año en el fútbol mundial. El arquero Anderson y el defensor Lucas Fonseca complicaron un saque de fondo al punto que Pedro aprovechó las dudas para anotar el 1-0.
La fiesta del Flamengo continuó a los 16', cuando el propio Pedro aumentó el marcador. Bahía reaccionó con el gol de Rodriguinho en el minuto 32, sin embargo, una mágica jugada que tuvo como protagonista a Isla volvió a distanciar al 'Fla'.
A los 36', el 'Huaso' recibió de taco un pase de Pedro, el chileno tiró una pared con Everton Ribeiro quien asistió al espacio al chileno que centró de manera perfecta para que Giorgian De Arrascaeta anotara de cabeza en plena área chica.
Bahía encontró un nuevo descuento en el cierre del primer tiempo a través de Elber, quien aprovechó un grosero error de Gabriel Batista, arquero de Flamengo.
Ya en el segundo tiempo, Flamengo se desató de entrada. Isla sacó un lateral y Everton Ribeiro inventó una jugada mágica: sombrero a un defensor y luego un potente disparo sobre el arquero de Bahía. Fue la segunda asistencia del chileno (48'). De Arrascaeta a los 52' sentenció la historia luego de una buena jugada colectiva.
Isla dejó la cancha a los 83 minutos. Thuler entró por él. Danielzinho Simoes descontó en el cierre, pero fue para decorar el marcador.
De esta forma, Isla brilló en su primer duelo como titular en el 'Mengao', que sigue su alza en el Brasileirao. Los de Río de Janeiro tienen 11 unidades y, por ahora, se posicionan en el cuarto lugar en la tabla. Eso sí, todo puede variar cuando se complete la fecha.