ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN - U. ESPAÑOLA

Unión escala y alarga la mala racha de la U. de Concepción

El equipo de Ronald Fuentes se puso tercero en la tabla, mientras que el Campanil aún no suma triunfos en las nueve fechas que lleva el torneo.

Actualizado a
Unión escala y alarga la mala racha de la U. de Concepción
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

Unión Española logró derrotar como visita por 3-2 a Universidad de Concepción y alcanzó el tercer puesto de la tabla con solo dos puntos menos que la UC y La Calera. Por su parte, los penquistas siguen sin ganar y se mantienen en la parte baja con cinco unidades.

En los primeros minutos la Universidad de Concepción fue la protagonista con acciones de peligro. Apenas se iniciaba el partido, Guillermo Pacheco desvió por poco un remate y después Cecilio Waterman provocó una buena reacción del arquero Diego Sánchez.

Sin embargo, esta superioridad de los penquistas se vería amenazada al minuto 20, cuando Misael Dávila anotó un gol que luego sería anulado por posición de adelanto. La respuesta del Campanil llegó por medio de un remate de Díaz que estuvo cerca de ser la apertura del marcador.

En el complemento, un par de remates sin mayor peligro de Felipe Fritz fueron el presagio del primer gol. El uruguayo Palacios recibió un balón dentro del área a los 56 minutos y venció el achique de Reyes para darle la ventaja a los hispanos. Sin embargo, la ventaja duró poco porque a los 61 minutos Gonzalo Bueno definió de gran forma por el sector izquierdo y logró la paridad.

Tras esto Unión volvió a reaccionar y avisó por medio de un centro de Carlos Palacios que Cristian Palacios no pudo conectar. Así, no llamó la atención que a los 72 minutos el equipo de Ronald Fuentes volviera a ponerse arriba. Un centro de Mario sandoval no pudo ser rechazado por Alejandro Camargo y Felipe Fritz definió de cabeza en plena área chica.

En los minutos finales, la U. de Concepción fue incapaz de reaccionar y los hispanos siguieron manejando a su ritmo las acciones del juego. De hecho, a los 88 una fuerte entrada del arquero Reyes sobre Benjamín Galdames permitió que Mauro Caballero ponga el tercero desde el punto penal. En los descuentos, el VAR le concedió una pena máxima a los de Concepción, pero ese tanto de Waterman solo sirvió para decorar el marcador final.

Con esto, los de Santa Laura quedaron a solo dos unidades de la punta, mientras que el Campanil sigue sin triunfos tras nueve fechas.