ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Sustentable y en base a botellas de agua reciclada: así se creó la nueva indumentaria de la Roja

Nike apostó por un modelo que profundiza en el patrimonio nacional y cuenta con la más alta tecnología. Pruebas en más de 300 jugadores y visualizaciones 4D dieron vida al producto.

Actualizado a
Sustentable y en base a botellas de agua reciclada: así se creó la nueva indumentaria de la Roja

La nueva indumentaria que vestirá la Roja de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América, esconde detrás un largo trabajo. Un proceso que llevó a cabo Nike, y que profundizó en el patrimonio y cultura nacional.

El resultado es un nuevo kit con un sello propio, que busca que los chilenos se sientan identificados. Y también una camiseta que cuenta con la más alta calidad y tecnología a nivel mundial. 

Para confeccionarlo, Nike capturó datos de más de 300 futbolistas y sus movimientos específicos, los que, mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a la marca a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador.

Así, se analizó el estiramiento, drapeado y ajuste de esta indumentaria, que absorbe un 55% más rápido, es 14% más transpirable y tiene 10% más de estiramiento que modelos anteriores.

En este modelo, resalta asimismo su característica sustentable, ya que está hecho en base a botellas de agua recicladas, proceso que Nike realiza desde el año 2010 en todas las indumentarias que confecciona a nivel global, permitiendo reutilizar más de 7.500 millones de envases con esta innovación.

¿Cómo comprar la nueva camiseta de la Roja?

La nueva indumentaria de La Roja estará disponible a partir del 31 de agosto en tiendas 100% Fútbol y desde el 4 de septiembre en Nike.com y tiendas a lo largo del país.

Ampliar