ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La titularidad de Cornejo es una incógnita para Caputto

El volante de contención de la U asistió a conferencia de prensa en la antesala del Superclásico ante Colo-Colo. Su titularidad para el domingo no está asegurada.

Actualizado a
La titularidad de Cornejo es una incógnita para Caputto
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Fernando Cornejo fue de los pocos jugadores rescatables en el magro empate de la Universidad de Chile con Palestino el sábado pasado, en el retorno del fútbol.

El volante de contención ha ganado protagonismo en los azules y ha salido bien calificado cada vez que ha jugado por decisión técnica o la ausencia de algún compañero (como de Camilo Moya y Sebastián Galani). Pese a esto, el ex Coquimbo Unido es una de las dudas para enfrentar a Colo-Colo el próximo domingo.

Hernán Caputto está buscando variantes y aún no se decide si afrontará el duelo con un 4-4-2 (que podría mutar a un rombo) o un 4-3-2-1. En ese sentido, Cornejo seria titular sí o sí en caso de que Caputto se defina por el último esquema.

El volante estaría en el mediocampo junto a Moya y otro volante que le aporte fútbol al equipo (Gonzalo Espinoza o, con menos posibilidades, Luis Rojas), por detrás de Walter Montillo y Pablo Aránguiz, los volantes creativos del equipo.

En caso de que Caputto se decante por el mismo 4-4-2 de la semana pasada, el ex portero analiza incluir un jugador que le aporte más fútbol en el mediocampo y que iría en compañía de Moya (titular indiscutido) en la medular del campo de juego, donde Espinoza gana bonos.

Igualmente, el plus que tiene Cornejo es que puede jugar en la zona media, pero también puede desempeñarse en los costados: ante Santiago Wanderers volanteó por la derecha y ante Palestino, por algunos minutos, realizó la misma labor por la banda izquierda.

La voz de Cornejo

El ex Audax Italiano asistió a conferencia de prensa y dejó las siguientes impresiones:

- Responsabilidad de los azules: "El que llega a la Universidad de Chile toma la responsabilidad lograr grandes cosas. En este Superclásico nos cae la responsabilidad a todos de hacer un gran partido y esperar que podamos obtener la victoria. Hay un buen plantel y los 11 que jueguen y los que apoyen iremos por el mismo objetivo".

- La importancia de Esteban Paredes: "Todos sabemos lo gran jugador que Esteban y las diferencias que marca, pero más que enfocarnos en él hay solamente, hay que enfocarse en el equipo de Colo-Colo,en los jugadores que pueden recibir la pelota para que se la den a él. Ahí tenemos que estar atentos para cortar el pase filtrado. Estando bien cerca y bien parados, lograremos que no le llegue tanto la pelota, se tenga que recoger para nosotros tener una presión alta y hacer nuestro juego".

- La posibilidad de que Nicolás Blandi juegue junto a Paredes: "Sabemos las posibles formaciones que puede tener Colo-Colo, pero más que enfocarnos en los jugadores, tenemos que enfocarnos en cómo poder parar los delanteros y estar atentos a lo que pueden hacer. Tenemos que enfocarnos en nosotros antes que ellos".

- ¿Carlos Carmona y César Fuentes en la contención de los albos?"Creo que son jugadores que son más de quite, van a tener más responsabilidad de marcar obligatoria a Walter, que se mueve mucho, y es ahí donde podemos aprovechar los espacios que dejen ellos. Creo que va la responsabilidad de nosotros de seguir haciendo nuestro juego y de encontrar esos espacios para poder desequilibrarlos y pillarlos mal parados"

- ¿Hay presión por ganarle al rival tras 7 años?: "Estamos en un gran momento en el cual tenemos bastantes jugadores que están en nivel. Tenemos gran equipo para pelearle el partido a Colo-Colo y demostrarlo con un gran juego. Más que presión, tenemos que disfrutar el Superclásico con la responsabilidad necesaria"

- ¿Ganar como sea o dejar una buena impresión?: "Las dos cosas van de la mano, uno siempre quiere demostrar un gran juego, lo que viene trabajando. Obvio que a uno le gustaría demostrar el juego que quiere el profe. Cuando llega el día del partido, uno trata de ganar con esos objetivos, pero también va un tema de actitud, de esfuerzo y ahí va a valer mucho la motivación que tengamos ese día".