U. DE CHILE

De Paul busca su revancha, ahora sin el fantasma de Herrera

El portero ha debido asumir la responsabilidad de resguardar el arco de la Universidad de Chile y, hasta ahora, no le ha ido bien en los superclásicos.

De Paul busca su revancha, ahora sin el fantasma de Herrera

El domingo se avecina un Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo-Colo que seguramente será especial para el portero Fernando de Paul.

Desde que el ex portero de San Luis de Quillota llegó a la U, azules y albos se han enfrentado oficialmente en ocho ocasiones y jamás ha podido ganar los tres puntos.

Es más, de los ocho partidos mencionados, Fernando de Paul jugó tres, fue suplente en otros tres encuentros y no fue convocado en dos ocasiones.

En cancha, el rendimiento de De Paul es del 11,1% y sin duda que un hecho que marca al portero es el error que comete en el Superclásico jugado en octubre del 2019, cuando el Cacique gana el partido con un gol en los descuentos, luego de que el arquero cediera un córner innecesario, lo que a la larga le costó la titularidad para las fechas posteriores, cuando Hernán Caputto ya estaba al mando del equipo.

Los tres superclásicos de De Paul

1. U. de Chile 1-1 Colo-Colo, primera rueda del Campeonato Nacional 2019: Los azules comenzaron ganando con gol de Leandro Benegas, pero en el epílogo igualó Pablo Mouche. El partido es recordado por la expulsión de Angelo Henríquez tras agredir a Juan Manuel Insaurralde.

2. Colo-Colo 3-2 U. de Chile, segunda rueda del Campeonato Nacional 2019: La U comenzó ganando con penal de Gonzalo Espinoza, pero empezando la segunda fracción anotaron Gabriel Suazo y Esteban Paredes (el gol del record). Pese a que Henríquez igualó con un golazo, en los descuentos marcó Julio Barroso tras el córner que concedió De Paul.

3. U. de Chile 1-2 Colo-Colo, final de la Copa Chile 2019: Se jugó en enero del 2020 y la U desaprovechó la opción de ponerse en ventaja luego del penal que Brayan Cortés le tapó a Henríquez. Marcos Bolados y Javier Parraguez pusieron en ventaja a los albos y en el 90+5' descontó Matías Rodríguez.

¿Qué jugadores albos le anotaron a De Paul?

En estos tres partidos, seis jugadores le anotaron un gol, todos siguen perteneciendo al plantel actual y los cinco primeros podrían ser titulares el domingo:

- Pablo Mouche
- Gabriel Suazo
- Esteban Paredes
- Julio Barroso
- Marcos Bolados
- Javier Parraguez