ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Quise volver al Arsenal después de la primera práctica": Alexis relata su calvario en el United

En Instagram, el delantero habló por primera vez sobre su complicado paso por el elenco inglés. "Me molestó que no se dieran las cosas como yo quería", dijo.

Actualizado a
"Quise volver al Arsenal después de la primera práctica": Alexis relata su calvario en el United

Alexis Sánchez habló por primera vez de su tortuosa estadía en el Manchester United. El chileno se confesó en su cuenta de Instagram, donde entregó detalles inéditos de su difícil paso en el club inglés, donde anotó apenas cinco goles en 45 partidos.

"Les quiero hablar de mi periodo en el United, de muchas cosas que se dijeron y que me hacían ver mal. Yo tenía un acuerdo con el Manchester City y por cosas del fútbol no se dieron. Me salió la oportunidad de ir al United y me parecía tentador. Era algo lindo para mí, porque cuando chico me gustaba mucho ese club", comenzó diciendo el delantero en un video.

"Terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el interno. Los primeros días que estuve con mis compañeros, a veces hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. El primer entrenamiento que tuve me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le dije a mi representante: ¿no se puede rescindir el contrato para volver al Arsenal? (risas). Se ponen a reír y les dije que algo no me cuadraba. Ya se había firmado", señaló.

Su estadía en el United

"Pasaron los meses y seguía sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas también hablaban sin saber y dolía. También hablaban ex jugadores y no tenían idea de lo que pasaba adentro del club. Y me perjudicaban a mí. Un jugador también depende del ambiente interno, que seamos una familia. No éramos así, y se reflejaba en la cancha. Como había que culpar a alguien, me culpaban a mí. Yo hago autocrítica y debía haber jugado de mejor forma. Y tuve lesiones por no estar feliz. Pero la culpa me la llevaba siempre yo, aunque jugara pocos minutos", confesó el tocopillano.

"En un partido con el West Ham no me vestí. Nunca me había pasado eso como jugador. Me molestó y dije que no podía ser posible. Pasar de ser uno de los mejores de la Premier League, a no vestirte en cinco meses. Llegué a mi casa y estuve muy triste. Al día siguiente entrené a doble turno, porque amo lo que hago. Después llegó el próximo entrenador, el actual, y decidí hablar con él. Le dije que yo necesitaba tomar aire, y que me diera la oportunidad de irme al Inter. Me dijo que sí, que no había ningún problema", puntualizó el goleador histórico de la Roja.

Finalmente, Alexis se despidió diciendo que "solamente tengo palabras de agradecimiento al United por darme la oportunidad de defender la camiseta. Me molestó que no se dieran las cosas como yo quería. Si el ambiente hubiese sido más positivo, hubiese resultado de otra forma. Lo cuento todo ahora porque ya pasó un periodo de aprendizaje como jugador y persona. Me habría gustado ganar todo".