ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cambio de hora en Chile: ¿se adelanta sola la hora en el celular?

Muchos dispositivos móviles tienen integrada la función para realizar el cambio automático al horario de verano. Entérate cómo configurarlo.

Actualizado a
Cambio de hora en Chile: ¿se adelanta sola la hora en el celular?

A las 00:00 de este sábado 5 de septiembre comienza el horario de verano en Chile. Así, los relojes se deberán adelanta en 60 minutos, pasando a ser las 01:00 del domingo 6 de septiembre. La medida aplicará hasta el primer sábado de abril del próximo año, según lo dispuesto por la ley. Este cambio muchas veces nos confunde, sobre todo cuando no se sabe si nuestro dispositivo móvil modifica el horario de manera automática.

¿Cómo hacer para que mi smartphone actualice la hora automáticamente?

Lo más óptimo es cerciorarte que el móvil ya está configurado de esta manera y, así, evitar despertarte una hora más tarde. En Android, el sistema operativo más usado en el mundo, es muy simple: sólo tienes que ir a Ajustes y buscar el menú de Fecha y Hora. Puede que se encuentre dentro del apartado Sistema. Cuando lo encuentres, desliza el activador de Fecha y Hora automáticas. Así, tu smartphone tomará la hora de internet.

En iPhone también es una tarea sencilla de realizar: Debes ir a Ajustes > General > Fecha y hora. Allí verás que hay una opción que dice Ajuste Automático y que debes activar si quieres que el iPhone actualice la hora solo. Lo mejor es que tengas siempre conectado tu smartphone a internet o, al menos, durante las horas en que modificará el horario, para así evitarte sorpresas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?