ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA 1 - O'HIGGINS 1

La Serena y O'Higgins no se hacen daño en duelo de colistas

Facundo Castro abrió la cuenta para los rancagüinos, mientras que Jaime Valdés igualó el marcador con un golazo en La Portada.

Actualizado a
La Serena y O'Higgins no se hacen daño en duelo de colistas
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Serena y O'Higgins empataron 1-1, en el duelo de colistas que se jugó en el estadio La Portada, por la novena fecha del Torneo Nacional 2020.

La igualdad no fue buena para ninguno de los dos equipos. En el fondo de la tabla hay cinco cuadros con cinco puntos: La Serena, Universidad de Concepción, O'Higgins y Coquimbo Unido. Sólo los piratas pueden salir de ese lugar, si suman ante Universidad Católica este sábado.

Fue un partido jugado con buen ritmo y que tuvo varias llegadas a portería. De hecho, ya a los tres minutos, Humberto Suazo casi abre la cuenta, con un centro que casi se mete a la portería defendida por Augusto Batalla. 'Chupete' regresó a Primera División en buen nivel.

Tras un buen comienzo papayero, los celestes comenzaron a controlar el balón y tuvieron su primer acercamiento a los 8', con un tiro libre de Ramón Fernández que despejó el meta Zacarías López.

El propio ex volante de la U y Colo Colo tuvo la chance más clara para abrir la cuenta a los 29', cuando no pudo conectar bien un centro de Facundo Castro. En inmejorable posición, el '10' desvió disparo.

Lo de los rancagüinos fue un aviso. A los 35', un despeje a medias de Rodrigo Brito fue conectado por Facundo Castro con un potente derechazo. Un golazo. Cerca del final del primer tiempo, Nicolás Baeza casi empata, pero el balón pegó en el palo.

Si el gol de Castro fue un golazo, la igualdad de La Serena fue una obra de arte. A los 53', Jaime Valdés recibió un balón recostado por la derecha y sacó un misil que se coló en un ángulo. Con ese tanto, 'Pajarito' se convirtió en el tercer jugador chileno que anota goles en cuatro décadas distintas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?