ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile - Colo Colo

Superclásico 2020: ¿Cuándo fue la última victoria de la U de Chile sobre Colo Colo en el Nacional?

Los azules buscarán este domingo cortar su mala racha en Superclásicos. Esta vez el duelo se jugará en el recinto ñuñoíno.

Actualizado a
Superclásico 2020: ¿Cuándo fue la última victoria de la U de Chile sobre Colo Colo en el Nacional?
ADRIAN AYLWIN/PHOTOSPORTAdrian Aylwin/Photosport

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán la versión 187 del Superclásico del fútbol chileno. Un duelo donde los azules buscarán cortar una racha de siete años sin vencer a su archirrival por Torneos Nacionales de Primera División.

La escuadra dirigida por Hernán Caputto intentará cambiar la historia este domingo, a partir de las 14:00 horas en el estadio Nacional.

¿Cuándo fue la última victoria de la U ante Colo Colo en el Nacional?

El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que Universidad de Chile derrotó a Colo Colo, en el estadio Nacional. Aquel encuentro terminó 3-2 para los azules, con un doblete de Juan Ignacio Duma y un agónico gol de Charles Aránguiz. Para el 'Cacique' marcaron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida. El DT de la U era Darío Franco.

Desde ese partido, se han enfrentado seis veces, con tres triunfos albos y tres empates. En goles, el Cacique ha anotado nueve y recibido cinco.

Además, esa victoria de 2013 fue la última de la U ante Colo Colo en cualquier estadio. Sumando los duelos en el Monumental, el cuadro albo suma 13 partidos sin perder ante los azules, con 10 victorias y tres paridades.