ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique - Huachipato

Iquique se hace fuerte de local y derrota a Huachipato

Los 'Dragones Celestes' vencieron por la mínima en el Tierra de Campeones. Sebastián Pérez, portero del local, fue la figura del encuentro.

Actualizado a
Iquique se hace fuerte de local y derrota a Huachipato

Deportes Iquique volvió a hacerse fuerte de local y consiguió su tercer triunfo en el Torneo Nacional. Los nortinos vencieron por la mínima a Huachipato y logran, así, alejarse de los colistas y situarse, momentáneamente, en la décima ubicación.

La fracción inicial tuvo varias ocasiones de riesgo, principalmente de parte de los siderúrgicos, que comandados por Cris Martínez lograron inquietar al guardameta celeste, Sebastián Pérez, la figura de los primeros 45 minutos. Por ejemplo, a los 35’ el delantero se lanzó en ‘palomita’ por el centro del área, tras un gran pase de Israel Poblete desde la derecha, pero el achique del arquero local fue excelente para impedir la anotación.

Recién en el complemento llegó el primero. A los 55’, Álvaro Ramos convirtió un golazo para abrir la cuenta: centro desde el sector izquierdo a César Huanca, quien de espaldas y al primer toque pivoteó el balón para el ‘Chanchito’, que clavó el remate al ángulo superior izquierdo del portero Gabriel Castellón.

Tras esto, fue el conjunto ‘acerero’ el que presionó buscando la igualdad, mientras que Iquique apostó al contragolpe, mediante la explosividad de Ramos y los movimientos entre centrales de Blanco para buscar la asistencia. A los 71’, una asociación entre ambos casi termina en tanto para los dirigidos por Jaime Vera, pero un defensor negriazul llegó justo para interceptar el tiro.

Los de la Usina también tuvieron una inmejorable opción para igualar el partido. A los 76’, tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Joffre Escobar, que no le pudo dar al balón cuando el portero local ya estaba batido. Finalmente, el marcador no se movería más.

Así, Iquique logró su tercer triunfo en el certamen, suma 11 unidades y se aleja de la zona baja de la tabla, mientras que Huachipato se queda en la octava posición con 14 puntos.