U.de Chile - Colo Colo

Figuras que sólo jugaron un Superclásico del futbol chileno

Raúl Ruidíaz

El peruano jugó en la goleada 4-0 de la Universidad ante Colo Colo, por semifinales del Apertura 2012. Fue titular, pero sólo disputó el primer tiempo.

Foto:

Actualizado a:

Faustino Asprilla

El colombiano tiene un mal recuerdo del Superclásico del fútbol chileno. Fue expulsado en el minuto 43, en el pobre 0-0 del 16 de marzo de 2003 en el estadio Nacional. En ese duelo enfrentó a Iván Zamorano.

Foto:

Actualizado a:

Javier Cámpora

El argentino será eternamente recordado por su gol en el Superclásico del 7 de noviembre de 2010. Anotó de cabeza, en posición fuera de juego, en tiempo de descuento. Al juez de línea Patricio Basualto se le cayó el banderín. Sólo jugó siete minutos en su único duelo entre albos y azules. Fueron suficientes para entrar a la historia.

Foto:

Actualizado a:

Leonardo Fernández

El uruguayo, una de las pocas figuras de la U en su tortuoso 2019, jugó el clásico que los azules cayeron 3-2 en el Monumental. En ese partido, Esteban Paredes anotó su histórico gol 216.

Foto:

Actualizado a:

Jaime Riveros

La 'Liebre' jugó el Superclásico del 10 de abril de 2005, cuando empataron 1-1 con un final muy polémica que incluyó pelea. En el gol de la U, Riveros asistió a Nelson Pinto.

Foto:

Actualizado a:

Felipe Mora

El goleador sólo jugó un Superclásico por Torneos Nacionales con la camiseta de la U. Fue el 8 de abril de 2017 y anotó un gol de cabeza en el empate 2-2, con complicidad del arquero Miguel Pinto.

Foto:

Actualizado a:

Cristián Muñoz

La 'Nona' fue protagonista del histórico 4-0 de la U ante Colo Colo el 8 de febrero de 2004. Jugó los noventa minutos de ese partido en el estadio Nacional.

Foto:

Actualizado a:

Christofer Gonzales

El peruano jugó un aburrido empate sin goles el 20 de marzo de 2016, jugado en el estadio Nacional. Fueron sus únicos ocho minutos en el Superclásico.

Foto:

Actualizado a:

Eduardo Bonvallet

Sólo tres veces el Superclásico se jugó en el estadio Nacional por Torneos Nacionales. Y en uno de esos jugó Eduardo Bonvallet, defendiendo a Universidad de Chile. Fue el 1 de febrero de 1975, en la caída 2-1 ante el Cacique.

Foto:

Actualizado a:

Claudio Arbiza

El arquero uruguayo jugó el Superclásico por Torneos Nacionales el 31 de marzo de 2001, cuando Colo Colo igualó 1-1 ante la U en el Nacional.

Foto:

Actualizado a:

Gastón Fernández

La 'Gata' sólo jugó 60 minutos de Superclásico, en la derrota de la U 2-0 en el Monumental, del 2 de octubre de 2016.

Foto:

Actualizado a:

Angelo Araos

El volante antofagastino sólo jugó el Superclásico del 15 de abril de 2018, que la U perdió 3-1 ante Colo Colo en el Nacional.

Foto:

Actualizado a:

Rubens Nicola

El exótico delantero brasileño jugó sólo los últimos 45 minutos del duelo que Colo Colo perdió 2-0 ante la U el 25 de noviembre de 1984.

Foto:

Actualizado a:

Luis Marín

El arquero sólo jugó un Superclásico, en la caída de la U 3-2 ante Colo Colo en el Monumental. Aquel 10 de noviembre de 2013 sufrió un gol agónico de Felipe Flores.

Foto:

Actualizado a:

Paulo Garcés

El 'Halcón' jugó en Colo Colo y la U, pero sólo disputó un Superclásico. Fue por el Cacique y tuvo una mala tarde en el empate 2-2 en el estadio Nacional, el 8 de abril de 2017.

Foto:

Actualizado a:

Diego Rubio

Con apenas 17 años, el delantero jugó 30 minutos en la derrota 2-1 de Colo Colo ante la U del 30 de abril de 2011. Sufrió la remontada azul y el gol agónico de Diego Rivarola.

Foto:

Actualizado a:

Paulo Díaz

El defensor tuvo un corto paso por Colo Colo, donde apenas disputó dos minutos del Superclásico del 31 de octubre de 2015. Al menos festejó un triunfo 2-0 en el Monumental.

Foto:

Actualizado a:

Luka Tudor

El goleador sólo jugó un Superclásico por Colo Colo. Fue en el empate 1-1 del 2 de noviembre de 1997 en el Monuemntal. Fue reemplazado tras el descanso por Manuel Neira.

Foto:

Actualizado a:

Herly Alcázar

El colombiano sólo jugó la final ida por la U ante Colo Colo. En ese partido anotó un gol para abrir la cuenta, pero los albos lo dieron vuelta.

Foto:

Actualizado a:

Juan Quiroga

La 'Vieja' jugó el Superclásico del 26 de abril de 1998. Disputó 18 minutos y le cometieron un penal en la agonía, que Edison Mafla convirtió en el 1-1 final para la U.

Foto:

Actualizado a:

Iván Zamorano

'Bam Bam' jugó sólo un Superclásico y fue el empate sin goles del 16 de marzo de 2003. En ese encuentro enfrentó a Faustino Asprilla y estuvo a punto de dar el triunfo al Cacique, pero Johnny Herrera le atajó un zurdazo en el arco norte del estadio Nacional.

Foto:

Actualizado a:

21 / 21