Wanderers SAW
2
Matías Fernández 2', Carlos Rotondi 6'
Final

SANTIAGO WANDERERS - CURICÓ

Wanderers sumó segundo triunfo y se aleja del fondo de la tabla

Los caturros habían derrotado a Colo Colo y, de vuelta en Valparaíso, superaron a Curicó gracias a dos goles en los minutos iniciales del encuentro.

Wanderers sumó segundo triunfo y se aleja del fondo de la tabla
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Otra buena victoria consiguió Santiago Wanderers en su retorno a la competencia en Campeonato Nacional. En el Estadio Elías Figueroa, los caturros derrotaron por 2-0 a Curicó, sumando el segundo triunfo tras la detención por la pandemia, luego de vencer el sábado pasado a Colo Colo en el Estadio Monumental,

La escuadra local comenzó mucho mejor en el encuentro. Atacó constantemente, con todas sus líneas adelantadas en el terreno de juego junto a llegadas directas sin tanta elaboración de las maniobras en la mitad de la cancha. Entonces no fue una gran sopresa que los dueños de casa, en el tramo inicial, se pusieran rápidamente en ventaja.

Cuando ni siquiera se cumplían 10 minutos de acción, Wanderers ya vencía por 2-0 y lo hacía justificadamente, sacando máximo provecho a la sorpresa que reinaba entre los curicanos. Matías Fernández abrió la cuenta (2') al capturar un balón suelto que dejó Paulo Garcés tras un centro y luego Carlos Rotondi, después de un rápido saque de banda, definió con un tiro cruzado para la segunda cifra (6').

La superioridad de los locales prevaleció en el tramo inicial del partido. Mucho tuvieron que ver en esto la buena labor de la dupla de ataque, conformada por Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla, y el despliegue de los volantes Fernández y Rotondi. Con su juego directo, los wanderinos eran los duelos del encuentro.

Curicó recién pudo recuperarse promediando el primer tiempo. La visita logró avanzar en la cancha y generó algunas aproximaciones hacia la portería caturra. Sin embargo, careció del pase final para dejar a un hombre en instancia de definición frente al guardameta local Mauricio Viana.

El partido pudo tener un giro para los curicanos cuando solo se cumplían segundos del complemento. Tras un despeje defectuoso de la defensa local, Diego Vera ingresó libre por el centro del área para definir. Sin embargo, el disparo del ariete uruguayo salió elevado, desperdiciando una gran chance para descontar. 

La llegada visitante fue el anuncio de que el encuentro sería diferente en el segundo tiempo. Curicó controló el balón, por la buena gestión en el mediocampo de Carlos Espinosa y Martín Cortés, y las aproximaciones al área rival se tornaron recurrentes. No obstante, Wanderers respondió con un repligue veloz y nutrido, que le permitió mantener la distancia en el marcador. 

A continuación, los alborrojos estuvieron otra vez cerca de conseguir el descuento. Federico Castro malogró una opción clara dentro del área con un remate elevado y luego un tiro libre de Espinosa asustó a Viana, pero el arquero porteño pudo contener con seguridad.

En los últimos minutos, Curicó se fue quedando sin profundidad en ataque, a pesar de alinear cerca de cinco hombres en ofensiva. Wanderers se mantuvo firme en su estructura defensiva y, cuando fue posible, llevó el juego al sector rival con largos pelotazos hacia sus delanteros. En estos términos, sobrevinó finalmente la conclusión del encuentro. 

Gracias a la victoria, el cuadro local ascendió a la décimo tercera posición en el torneo, tras sumar 10 puntos. Curicó, por su parte, se mantuvo en 16 unidades, cifra que ostentaba en la tabla hasta antes de la detención del Campeonato Nacional por la pandemia del coronavirus. 

Cambios

Francisco Alarcón (21', Juan Pablo Miño), Bayron Oyarzo (45', Jorge Catejo), Sebastian Jaime (58', Diego Vera), Fernando Lazcano (64', Jen Buss), Néstor Canelón (64', Enzo Gutiérrez), Esli Garcia (68', Sebastián Ubilla), Jason León (70', Marco Medel), Gabriel Harding (82', Carlos Espinosa)

Goles

1-0, 2': Matías Fernández, 2-0, 6': Carlos Rotondi

Tarjetas

Carlos Rotondi (3',Amarilla) Federico Castro (16',Amarilla) Enzo Gutiérrez (44',Amarilla) Luís García (52',Amarilla) Néstor Canelón (76',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 10 9 2 4 3
12 10 9 2 4 3
13 10 9 3 1 5
14 7 8 2 1 5
15 5 9 1 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 9 5 2 2
4 16 9 4 4 1
5 16 9 5 1 3
6 15 8 4 3 1
7 15 8 4 3 1