U. DE CHILE - COLO COLO

El gol sorpresa de Espinoza que celebró Caputto en el clásico

El volante ingresó en el segundo tiempo y anotó en su primer minuto de juego. Fue un desahogo para el entrenador, quien acertó en el cambio. Espinoza también anotó en Macul.

El gol sorpresa de Espinoza que celebró Caputto en el clásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El acierto de Hernán Caputto sacó sonrisas en Universidad de Chile. Después de terminar en desventaja el primer tiempo ante Colo Colo, el entrenador mandó a Gonzalo Espinoza a la cancha. El volante se tardó pocos segundos en darle la razón. El futbolista aprovechó un rebote y marcó el empate en un Superclásico que parecía muy superior para el rival. El gol despertó la ilusión para el cuadro azul.

El tanto llegó después de un tiro de esquina. Aún no se completaba el minuto de juego, y Universidad de Chile intentó conectar con tres disparos. Todos fueron fallidos. Sin embargo, Espinoza recibió un despeje fuera del área, enganchó ante la presión de Leonardo Valencia y pateó con la zurda al arco de Brayan Cortés. La complicidad del arquero ayudó, y el balón ingresó para igualar el marcador.

En ocho Superclásicos disputados por Torneos Nacionales, Espinoza ha marcado dos goles. La curiosidad es que la última vez había sido justamente el 2019, en el triunfo por 3-2 de Colo Colo en el Monumental. De acuerdo a las estadísticas de AS, el último jugador de la U que había anotado en dos Superclásicos seguidos fue Mauricio Pinilla (2017-2018). El volante iguala el registro.