U. DE CHILE - COLO COLO

La visión de Caputto y el porqué la U no puede ganar el Superclásico

En su análisis, el DT de los azules puso de relieve el aspecto futbolístico en deuda para haber vencido: "Estos partidos se ganan con goles".

La visión de Caputto y el porqué la U no puede ganar el Superclásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Hernán Caputto no ocultó la decepción luego del empate ante Colo Colo en el Superclásico. Universidad de Chile controló el juego durante la segunda parte, pudo igualar el marcador y estuvo cerca del tanto del triunfo, pero el DT quedó disconforme con el resultado, que extiende la racha de siete años sin triunfos en máximo partido del fútbol chileno.

"Tenemos que ser certeros a la hora de definir, y es la actitud para enfrentar los clásicos, pero nos está faltando algo para ganarlos. Hoy nos faltó efectividad. Generamos muchas aproximaciones, y ellos se cerraron bien y fue más difícil entrar. En juego, dominamos, pero estos partidos se ganan con goles", manifestó Caputto, quien también abordó otras aspectos del encuentro en el Estadio Nacional.

Sus frases:

Aránguiz y Montillo: "Son jugadores muy importantes para nosotros, y hoy los marcaron, pero hicimos daño por fuera. Nos faltó ahí. La más clara fue la de Larrivey mano a mano con Cortés. Esta es la actitud, el equipo hizo lo planificado".

Próximos partidos: "Hoy sufrimos con la muñeca de Nico Guerra, y habrá que evaluar la gravedad. El equipo sostuvo la línea futbolística. Tenemos equipos y convicción de poder ganar ante Iquique".

Paredes: "Es un goleador de raza. Lo sentimos porque tuvo una sola situación y una transición rápida. A veces esto pasa y debe estar contento. Fue la única opción así que tuvo Colo Colo, porque las otras las pudimos contralar en buena forma".