ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Retiro total de saldo de la Cuenta Individual AFC: requisitos y cómo hacer el trámite

Las crisis económica desatada por el Covid-19 ha mermado los ingresos de muchas familias. Aquellos que se encuentren cesantes, podrían ver un ingreso extra.

Actualizado a
Retiro total de saldo de la Cuenta Individual AFC: requisitos y cómo hacer el trámite

El coronavirus no solo ha provocado problemas sanitarios, sino que también ha desencadenado graves problemas económicos en la población.

Ya sea por despidos o reducción de sueldos, muchos ciudadanos ya no cuentan con los ingresos que tenían hasta antes de marzo del 2020, fecha en la que el Covid-19 llegó a Chile a cambiar el panorama.

Desde el Gobierno de Chile han insistido con bonos, subsidios y beneficios para distintos grupos de la población, pero igualmente en muchos casos la ayuda no es la suficiente.

En ese sentido, la Administradora de Fondos de Cesantía tiene una opción para aquellos que necesiten de un ingreso extra, a través de la Cuenta Individual de Cesantía.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

El primer requisito para postular es estar cesante. Al menos debe haber ausencia de dos cotizaciones antes de generar la solicitud al beneficio.

Y el segundo requisito es tener un salgo vigente en la Cuenta Individual de Cesantía (CIC).

¿Cómo hacer el trámite?

El trámite se puede realizar a través de internet y para poder postular, deberá tener a mano su carnet de identidad, clave de acceso a la AFP o la Clave Única.

Debe ingresar a la página de la Administradora de Fondos de Cesantía y llenar un formulario con sus datos y su e-mail.

Luego, deberá confirmar sus datos y firmar una declaración jurada. Tras eso, deberá aguardar por cuatro días: ahí le responderán si es beneficiario o no y de cuánto sería el monto a pagar.