CHILENOS POR EL MUNDO

El llamativo análisis de Borghi del reencuentro de Alexis y Vidal

A nivel de clubes y selecciones, el ex DT de la Roja es el único que dirigió a la nueva dupla del Inter. "Será una buena compañía para Sánchez", manifiesta a AS Chile.

Claudio Borghi exhibe una exclusiva particularidad respecto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El DT tuvo a la dupla bajo su conducción tanto a nivel de clubes como en la Selección, durante su etapa en Colo Colo y también en la Roja. Es una voz autorizada para abordar la nueva convergencia de los chilenos en el Inter de Milán y, con ese aval, entregó su visión para AS Chile.

"Será muy bueno fundamentalmente porque no se han juntado nunca a jugar juntos en Europa, no hicieron dupla nunca. Yo creo que será más que nada una compañía para Alexis. De los dos jugadores, me parece que es el que no la pasó tan bien en el último tiempo. Será una buena chance y una buena compañía para Alexis", manifiesta Borghi.

-¿Es una buena decisión volver a Italia de parte de Vidal?
-Mira, yo tengo mis dudas con los planteos que hace (Antonio) Conte con sus equipos. Lo encuentro a veces un técnico un poco mezquino para los jugadores que tiene. Hace una línea bastante importante en el mediocampo, lo que le va a permitir a Vidal jugar más libre, pero tengo dudas en cuanto al poderío que puede tener en ataque, si siguen Lukaku, Martínez y Alexis.

-¿Cree que Alexis mejorará su nivel en la temporada que comienza?
-Lo importante en todo esto es que va a arrancar de cero. No nos olvidemos que tuvo también una lesión que lo dejó mucho tiempo afuera y después cuando volvió ocurrió lo de la pandemia, además de que hubo una rotación de los delanteros. Salvo Lukaku, el resto rotaba un poco y no sé si ha jugado, porque el técnico le tenía mucha fe o por la rotación, pero cuando jugó lo hizo muy bien. Aparte es muy difícil atacar en un Inter que lo hace con muy poca gente.

-¿El esquema les puede jugar un poco en contra a los chilenos?
-A Vidal no le va a jugar en contra, porque Conte suele poner muchos volantes y creo que el Inter no tenía un volante como Vidal. Teniendo en cuenta además que si Conte lo quería tanto, no me lo imagino afuera. Salvo que tenga un rendimiento muy malo, cosa que no es muy común en Vidal, porque si él no juega bien, mete y corre como para tener un lugar. Lo veo a Alexis más peleando un puesto que a Vidal.

-¿Ve factible que Conte modifique en algo su propuesta de juego?
-Bueno, ojalá que cambie, pero los cambios que él ha propuesto, en partidos que incluso iba perdiendo, fueron incluso puesto por puesto. Jamás se desarma, jamás trata de sacar el dibujo de los que tiene en el mediocampo.

-Estamos hablando de un equipo rígido y defensivo entonces.
-Mira, me parece que nunca (Conte) en el Inter jugó con tres delanteros o por lo menos yo no lo vi. Tampoco lo vi que haya jugado con todos al ataque. Él tiene un esquema típico italiano y de eso no va a salir. De hecho, creo que jugar con tres en el fondo, ya es un riesgo que muchos italianos no están dispuestos a pasar, pero yo pienso como él que los partidos se pierden o ganan en el mediocampo .

-¿Qué le pareció el paso de Vidal por el Barcelona?
-Su ciclo fue bueno. Lo que pasa es que el último año del Barcelona ha sido tan malo que uno de queda con la sensación de que lo de Vidal ha sido malo. Decían que no era jugador de la cantera, que no tenía el ADN, sin embargo jugó y se metió en el equipo. Cuando todos pensaban que no iba a jugar, igual jugó.