Temas del día Más temas

TECNOLOGÍA

La App de moda que reúne a grandes figuras del fútbol chileno

Footfit ya está disponible en los celulares. “Los hinchas pueden entrenar con sus ídolos desde la comodidad de sus casas”, cuenta el CEO, Francisco Cataldo.

La App de moda que reúne a grandes figuras del fútbol chileno

"Entrena con profesionales del fútbol, cuando quieras y donde quieras". Ese es el lema de Footfit, la aplicación de moda que acerca a hinchas con sus ídolos. La plataforma que se estrenó en la última semana cuenta con la participación de más de 25 futbolistas. Entre ellos, Esteban Paredes, Matías Fernández, Diego Sánchez, Luis Mena, Walter Montillo, Matías Dituro, Pablo Aránguiz, Felipe Flores, María José Urrutia y Romina Parraguirre. "La gente podrá entrenar con ellos, pero también podrá escuchar acerca de los esfuerzos que hicieron estos jugadores para convertirse en ídolos", cuenta Francisco Cataldo, CEO de Footfit.

"Como la gente ya no puede ir a los estadios por la pandemia, esta aplicación permite que el hincha pueda vivir una experiencia desde la comodidad de su hogar (...) somos más de 30 personas que trabajamos para que la gente viva un momento inolvidable", agrega Cataldo. Footfit lanzará los entrenamientos cada cierto tiempo. Estos se dividirán en cinco cápsulas que durarán entre seis y siete minutos. La práctica en total será de 20 minutos.

¿Un adelanto sobre cómo serán los entrenamientos? Cataldo entrega algunas pistas: "Serán entrenamientos de coordinación con el balón. Se necesita mucha concentración para ejecutar los ejercicios, pero consideramos que es apto para todas las edades. Y lo mejor es que se puede hacer en cualquier lugar". La iniciativa ya está disponible en Play Store de Google, en Huawei App Gallery, y pronto se podrá descargar en App Store.

"La descarga de la aplicación es gratuita. Para poder entrenar con el ídolo, hay un costo de $5.990. La novedad es que el entrenamiento quedará guardado en tu celular para que después puedas repetir el trabajo", complementa el CEO de Footfit. A través de redes sociales, el proyecto ya liberó algunos videos con el 'detrás de cámara' de Walter Montillo. Así es el adelanto.