ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Postular al préstamo solidario para clase media: ¿hay que solicitarlo cada mes?

Desde este 8 de septiembre comenzaron las postulaciones para personas que, en la etapa anterior, no habían podido optar por este préstamo blando.

Actualizado a
Desde este 8 de septiembre comenzaron las postulaciones para personas que, en la etapa anterior, no habían podido optar por este préstamo blando.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Desde este 8 de septiembre se abrió un nuevo plazo para solicitar el Préstamo Solidario que otorgará el Gobierno a las familias de clase media, que producto de la crisis económica provocada por el coronavirus hayan visto reducidos sus ingresos mensuales.

Este aporte, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta diciembre de 2020, consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales, que hayan visto una disminución en sus ingresos de al menos el 30%.

De esta forma, el crédito blando cubrirá en al menos el 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales. Pero, ¿cuántas veces se puede solicitar el beneficio? 

Préstamo Solidario para clase media: ¿hay que solicitarlo cada mes? 

En su página web, el SII señala que se puede solicitar por tres meses, entre agosto y diciembre de 2020.

Préstamo Solidario para clase media: ¿cómo se realizará el reintegro?

El reintegro del préstamo se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.