ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 2 - S. WANDERERS 1

Unión Española confirma el alza y vence a Wanderers

A Unión le bastó un gran primer tiempo para sacar ventajas inalcanzables para el elenco wanderino. Con la fecha en juego, los rojos marchan segundos.

Actualizado a
Unión Española confirma el alza y vence a Wanderers
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española sigue confirmado el alza en su juego y esta vez Santiago Wanderers fue su víctima en el estadio Santa Laura, en partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó parejo, pero rápidamente Unión desniveló a través de Cristian Palacios, que en un giro hacia adentro del arco aprovechó de lanzar un zurdazo en el palo más lejano de Mauricio Viana para poner el 1-0.

El equipo de Miguel Ramírez quiso despertar de la mano de Marco Medel, Francisco Alarcón y Néstor Canelón, pero todos fallaron.

Por el lado del local, entre Mario Sandoval, Víctor Felipe Méndez y Misael Dávila manejaron los hilos y no dudaron en jugar en largo cuando se vieron apremiados. En esa faceta ofensiva, destacó Felipe Fritz por izquierda y Cristian Palacios por todo el frente del ataque.

Así, tras un pase filtrado de Sandoval para Carlos Palacios y una mala salida de Viana, el uruguayo Palacios aprovechó de poner el 2-0 a los 27 minutos de juego.

Para tranquilidad de Ronald Fuentes y sus dirigidos, a los 42', el árbitro José Cabero expulsó a Canelón tras revisar el VAR y todo se puso cuesta arriba para los porteños.

El "Cheito" Ramírez apostó con el ingreso de Sebastián Ubilla para no perder peso ofensivo y tomó riesgos.

Y justamente, así fue. Sin embargo, Carlos Rotondi clavó un zurdazo al ángulo del pórtico de Diego Sánchez y estrechó las cifras. De ahí en más, la Unión acumuló llegadas.

Carlos Palacios, Sandoval y Cristian Palacios pudieron marcar el tercero, pero Viana estuvo impecable en tres de cuatro intentos.

Incluso, en una contra, Matías Fernández Cordero pudo dejar las cosas 2 a 2, pero al enfrentar al "Mono" Sánchez terminó elevando una oportunidad inmejorable.

Carlos Palacios y el ingresado Mauro Caballero pudieron ampliar las cifras en dos oportunidades cada uno, pero dos goles fueron anulados, una pelota pasó cerca del poste y en otra Viana volvió a intervenir.

Al final, en un partido con muchas llegadas, la Unión de Ronald Fuentes logró llevarse los puntos con un ajustado 2-1 y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?