ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - U. CATÓLICA 3

La UC se aleja en la punta

Universidad Católica nuevamente ganó. Esta vez visitó a Huachipato y en un trabajado partido logró llevarse los tres puntos desde Talcahuano.

Actualizado a
La UC se aleja en la punta
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En partido válido por la décima fecha del Campeonato Nacional, la Universidad Católica visitó a Huachipato y le ganó, lo que le permitió sacar cinco puntos de ventaja con Unión Española y Unión La Calera, sus más cercanos perseguidores.

El encuentro comenzó parejo, algo trabado y aún así, con una Católica que quizás no mostraba su mejor funcionamiento, logró crearse dos opciones de gol: un cabezazo desviado de Fernando Zampedri y un tiro al palo de José Pedro Fuenzalida desde la medialuna.

Huachipato estaba ahogado, le costaba salir y ni hablar de contar con la presencia de Juan Córdova o Cristian Cuevas (sus laterales) en labores ofensivas. Los dirigidos por Gustavo Florentín apelaron al orden, a no ceder espacios y resultó por largos pasajes del primer tiempo.

A pesar de que los locales corrieron detrás de la pelota, se las arreglaron a los 26 minutos de partido para tener su primera chance, en los pies de Juan Sánchez Sotelo, que terminó desviando.

El desnivel llegó a los 36 minutos, cuando Fuenzalida desvió un remate en el área pequeña y marcó el 1-0 para los cruzados, pese a que lo habían anulado por posición de adelanto. Segundos después, tras conversar con la gente del VAR, Nicolás Gamboa concedió el gol.

Florentín arriesgó un poco más y en el complemento hizo ingresar a Denilson Ovando por Sebastián Martínez. Pese a que Huachipato se paró más adelante y no se vio tan sometido como en el primer lapso, igualmente la UC pegó primero.

Y es que a los 54', una gran jugada de Marcelino Núñez (que interceptó y habilitó) terminó con Zampedri rematando fuerte al primer palo de Castellón para marcar el 2-0.

Parecía partido terminado, pero los acereros volvieron a meterse en el partido cuando el "Cimbi" Cuevas descolgó por izquierda y sacó un centro preciso que conectó Cris Martínez para dejar el partido 2-1.

Luego, en los últimos 30 minutos, las acciones se repartieron y las malas determinaciones en el último cuarto de cancha se tornaron habituales.

Sobre el final, eso sí, César Munder marcó un golazo, enganchando hacia adentro y clavando un derechazo perfecto en uno de los ángulos del pórtico de Castellón, para estructurar el 3-1 final.