ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0-O'Higgins 1

Seis derrotas en 10 partidos: la peor campaña de Colo Colo en casi tres décadas

El Cacique cayó por la cuenta mínima ante O'Higgins en casa y sufre en el fondo de la tabla, con una de sus peores campañas históricas.

Actualizado a
Seis derrotas en 10 partidos: la peor campaña de Colo Colo en casi tres décadas
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante O'Higgins en el estadio Monumental y agudizó su mala campaña en 2020. Sólo una vez en su historia, el Cacique había cosechado seis derrotas en sus 10 primeros partidos por Torneos Nacionales de Primera División.

Fue en el campeonato de 1988, cuando el Cacique no ganó en sus primeros diez encuentros, con cuatro empates y seis caídas. Aquella vez cosecho cuatro puntos, cuando eran dos para el vencedor. Si lo llevamos a tres unidades, tuvo un 13,3% de rendimiento. Fue colista exclusivo del certamen, cuando los líderes eran Cobreloa y La Serena con 14. Universidad de Chile tenía ocho y Universidad Católica seis positivos, en un campeonato que fue difícil para los tres grandes.

Hoy, el cuadro dirigido por Gualberto Jara, ha rescatado apenas el 26,7% de los puntos, con dos victorias, dos empates y seis derrotas. Los albos sólo vencieron 3-0 a Palestino en la primera fecha y 2-1 a La Serena en la séptima jornada como visita. Ambos triunfos fueron antes del receso de cinco meses por el coronavirus.

¿Qué pasó finalmente en 1988? El técnico Arturo Salah viajó a Inglaterra a un curso de entrenadores, al igual que su colega Manuel Pellegrini de la U. Eso sí, el Cacique logró recuperarse, terminó en el sexto lugar y clasificó a Copa Libertadores tras ganar la Liguilla. En cambio, los azules descendieron por única vez en su historia.