Temas del día Más temas

Coquimbo Unido - Palestino

Coquimbo venció a Palestino y Colo Colo se hunde en la tabla

Los piratas, en el estreno de Juan José Ribera en la banca, alcanzaron los ocho puntos del Cacique. La Serena es el único colista del campeonato.

Coquimbo venció a Palestino y Colo Colo se hunde en la tabla
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Colo Colo sufre y ve como todos los equipos que estaban en el fondo de la tabla, lo están igualando. Es el caso de Coquimbo Unido, que venció 1-0 a Palestino, y alcanzó los ocho puntos del Cacique en la tabla.

Con la victoria pirata, La Serena quedó como el único colista del campeonato, con cinco unidades, pero los granates juegan este sábado ante Audax Italiano como visita. 

En tanto, los árabes se quedaron con 16 puntos en la sexta ubicación y cortaron un invicto de ocho partidos en Primera División. No perdían desde la primera fecha, cuando cayeron 3-0 ante Colo Colo en el Monumental.

En un partido cerrado y con pocas llegadas. Coquimbo Unido se mostró un poco más agresivo, con el debut de Juan José Ribera en la banca. En el primer tiempo, la ocasión más clara la tuvo Luis Pedro Figueroa, con un tiro que tapó en gran forma Cristián Guerra.

En la etapa final, los equipos mostraron más ambición y los espacios se abrieron. Palestino estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 50', con un potente disparo de Sergio Felipe que fue atajado por el arquero Matías Cano.

La apertura de la cuenta llegó a los 63' para el elenco pirata. Agustín Farías perdió un balón y Luis Pedro Figueroa abrió el campo con un balón profundo. Rubén Farfán centró con mucha presión y Mathias Pinto anotó con un zurdazo muy cerca del arco.

Tercer gol de Pinto en Primera División, todos este año, y segundo consecutivo: ya le había marcado a Universidad Católica el sábado en San Carlos de Apoquindo. El delantero formado en la U le dedicó el tanto a su hermano que falleció en el mes de abril.

En el último minuto, el VAR anuló un gol de Palestino. Lucas Acevedo cabeceó en área chica y batió a Matías Cano, pero estaba fuera de juego. Coquimbo Unido venció a Palestino como local después de 14 años. No lo derrotaba desde 2006, cuando festejó un 3-0 en el viejo estadio Francisco Sánchez Rumoroso.