ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 0-Antofagasta 0

Everton se queda en blanco y sufre su peor sequía goleadora

Los ruleteros tuvieron 22 disparos, 11 al arco, pero no pudieron superar a los pumas en Viña del Mar. Ya son seis partidos seguidos sin marcar.

Actualizado a
Everton se queda en blanco y sufre su peor sequía goleadora
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Everton empató sin goles ante Deportes Antofagasta en Viña del Mar, en el duelo que cerró la décima fecha del Torneo Nacional 2020. Los ruleteros sumaron seis partidos seguidos sin anotar goles, en su peor racha histórica en Primera División.

Ya son 608 minutos de sequía goleadora. El último gol  fue anotado por Patricio Rubio, en el empate 1-1 ante Cobresal del 16 de febrero de 2020, en el estadio El Cobre de El Salvador. Fue por la cuarta fecha.

El elenco dirigido por Javier Torrente dominó el encuentro y tuvo muchas ocasiones para marcar, principalmente en el segundo tiempo, pero su problema estuvo en el finiquito. La más clara de la etapa inicial fue un espectacular disparo de Juan Ezequiel Cuevas que el arquero Fernando Hurtado desvió con una gran tapada.

En el inicio del segundo tiempo, el elenco viñamarino entró con todo. Eso sí, al frente tenía otro arquero, ya que el lesionado Hurtado fue reemplazado por Ignacio González.

El ex portero de Palestino comenzó a sufrir desde temprano. A los 47', un centro preciso de Maximiliano Ceratto fue conectado en el centro del área por Marco Sebastián Pol, pero el centrodelantero elevó de forma increíble.

A los 52', un error en la entrega de Lukas Soza fue aprovechado por Ceratto, pero González evitó la conquista con un gran achique. Cuatro minutos más tarde, otro tiro venenoso de Cuevas fue puñeteado por el 'Nacho'.

González se transformó en figura con dos tapadas notables. Primero a los 68', cuando frenó un tiro de Álvaro Madrid, que luego atajó antes de que traspasara la línea de sentencia. Y luego, el broche de oro en el último minuto, cuando le ganó un mano a mano de Ceratto. Un total de 22 tiros, 11 de ellos al arco, que no sirvieron a los viñamarinos.