DEPORTE AVENTURA

El notable video de figuras chilenas que le dio un Premio Internacional al país

Chile obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional Terres Travel, por el video que protagonizaron deportistas nacionales para la campaña Bienvenidos al Turismo Aventura.

El turismo chileno ganó un nuevo reconocimiento internacional. El video de la campaña Welcome to Adventure Tourism, de 2020, se quedó con el primer lugar en la categoría Tourism Destination del prestigioso Terres Travel Festival, que destaca justamente a las producciones que realizan los países para incentivar los viajes hacia sus destinos.

La producción nacional premiada en esta ocasión fue producida en conjunto por Sernatur, la Subsecretaría de Turismo, Marca Chile y el Ministerio del Deporte. Los protagonistas del video fueron la nadadora Bárbara Hernández, la ciclista Paola Muñoz, la seleccionada de bodyboard Valentina Díaz, el surfista Cristián Merello, el piloto Francisco López y al esquiador Henrik Von Appen.

El video, realizado en el marco de la campaña Welcome to Adventure Tourism, tuvo por objetivo fomentar el turismo deportivo en países internacionales priorizados por las instituciones.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que “los deportistas recorren el mundo para jugársela por Chile y además son grandes embajadores. Por eso es una gran alegría saber que la campaña Bienvenidos al Turismo Aventura, que ellos lideraron con tanto orgullo, haya obtenido este importante reconocimiento internacional".