ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El '10' chileno que marcó su primer gol en Brasil: "Me ilusiono con la Roja"

Ignacio Jara, volante de Goias, poco a poco gana terreno en el Brasileirao. El ex Cobreloa habló con AS y contó también cómo fue estar con Covid-19 lejos de Chile.

Actualizado a
El '10' chileno que marcó su primer gol en Brasil: "Me ilusiono con la Roja"

Este miércoles, el volante chileno Ignacio Jara marcó su primer gol por el Brasileirao en el empate 3-3 entre Goias y Coritiba. Pese al mal momento de su escuadra, que marcha colista en la serie de honor del fútbol brasileño, el ex jugador de Cobreloa se mostró feliz por su logro. 

"Fue una sensación súper linda. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, recordé los malos momentos que he pasado. Este ha sido un año muy raro en todo sentido y me sirvió mucho hacer ese gol para poder ayudar a mis compañeros y tener más confianza en mí mismo. Espero marcar más goles para ayudar a mi club", aseguró el mediapunta de 23 años en diálogo con AS Chile.

Jara, quien estuvo en el Preolímpico con la Roja Sub 23 durante el último verano, aún no ha podido ganarse una camiseta de titular en Goias, pero sabe que va bien encaminado. "El nuevo DT me está colocando de '10'. Él llegó hace poco, pero me conoce bien. Me ha comentado que ha visto videos míos. Estoy contento y le manifesté que si me necesita en otra posición, yo estoy a su disposición para lo que quiera", agregó el "Nacho".

- En redes sociales los hinchas iniciaron una campaña para que usted sea titular. ¿Qué le pareció?
- Sí, vi un par de cosas. La gente es muy apasionada y yo siento lástima por lo que estamos pasando en el club, este equipo no merece estar en la parte baja de la tabla. Tenemos que seguir entrenando y mejorando. Tenemos potencial para andar mejor. Yo no he jugado los minutos que quiero, pero sigo con ganas de luchar y mejorar. Espero estar preparado para cuando me toque de titular. 

- Usted estuvo con Covid-19 hace unos días. ¿Cómo fue eso?
- Es una situación súper angustiante. Cuando el club me comunicó que era positivo estaba con mi familia cenando. Por suerte ellos se hicieron el examen y salieron negativos. Es una lástima, más cuando uno está lejos del país. Yo no tuve ningún síntoma gracias a Dios y pasé la cuarentena aislado. durmiendo y comiendo en otra habitación.

-El otro día jugó contra Ángelo Araos y post partido se fotografiaron juntos. ¿Qué tal ese momento?
- Sí, ese día jugamos en contra con el "Flaquito", pero tenemos una linda amistad. Hicimos un buen grupo en la Selección. Hablamos harto, me comentó cómo está en Corinthians. Me alegra que le estén dando muchas oportunidades y que las esté aprovechando al máximo. Cuando hice el gol, me escribió altiro para felicitarme. Cambiamos camisetas y ese momento quedará para la historia. 

- En octubre hay Eliminatorias, ¿se ilusiona con un llamado?
- Te mentiría si dijera que no pienso en eso. La ilusión está intacta en todo momento. El mayor orgullo para un jugador es representar a su patria. Espero seguir entrenando de la mejor forma y sumar más minutos acá en Brasil. Tarde o temprano esa oportunidad llegará. Y si no, no hay que frustarse. Los momentos de Dios son perfectos...