"Le dedico mi nominación a la Roja a mi papá: con él veía fútbol y falleció hace un año"
Sebastián Pereira se ganó un espacio en el microciclo de la Roja. En conversación con AS, el defensa cuenta dos anécdotas imperdibles. El día que llegó a Everton, y la historia que vivió hoy, cuando se enteró de la citación.
La nómina de Reinaldo Rueda para el microciclo de la Roja le provocó múltiples sensaciones a Sebastián Pereira, defensa de Everton. El futbolista de 21 años, que aparece en la lista dada a conocer este viernes, reaccionó con sorpresa: “Al principio pensé que me estaban bromeando”, cuenta en diálogo con AS. Después, cuando vio la fotografía de la Selección en redes sociales, sintió una mezcla de alegría y tristeza. ¿Por qué? El jugador que se gana un espacio en el fútbol chileno accede a contar detalles de su vida. Una historia de superación que hoy lo tiene en la Roja.
“Me enteré hoy mismo. Tuve un problema con el auto, porque había pinchado la rueda. Fui a comprar un repuesto y me llamó Alex Ibacache felicitándome. Me reía y no le tomaba el peso. Dije: ‘me debe estar vacilando’ (risas). Me envió la foto y me pilló de sorpresa. De verdad que no me lo esperaba, porque a mí no me habían dicho nada. Es un premio al esfuerzo, al trabajo”, relata Sebastián Pereira, quien lleva 15 partidos como profesional. Su debut fue en junio del 2018 y este 2020 ha disputado nueve encuentros como titular.