ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Subsidio de Arriendo de Clase Media: requisitos, beneficiarios, nuevas fechas y plazos para solicitarlo

Este beneficio para arriendos que ayudará a la clase media es otra de las iniciativas que busca contribuir a miles de familias por el impacto de la crisis.

Actualizado a
Subsidio de Arriendo de Clase Media: requisitos, beneficiarios, nuevas fechas y plazos para solicitarlo
ANDRES PINA/ATON CHILE

La aparición del Covid-19 ha generado no solo una crisis sanitaria, sino que también una evidente crisis económica en el país y el mundo.

En esa línea, el Gobierno de Chile ha intentado ayudar con beneficios, bonos y subsidios a una buena parte de la población que se vio afectada.

Por lo mismo, dentro del programa Plan Fortalecido de Protección para la Clase Media está el inserto el Subsidio de Arriendo, que va en ayuda de aquellos que hayan sido despedidos de sus trabajos o que hayan visto reducidos sus emolumentos.

Requisitos y beneficiarios del Subsidio de Arriendo para la Clase Media

Para poder optar al beneficio hay que acreditar la pérdida del empleo o la reducción del 30% del sueldo; tener ingresos menores a los dos millones de pesos; estar arrendando actualmente; y que nadie del núcleo familiar cuente con una propiedad.

Junto con presentar dichos requerimientos, deberá adjuntar el contrato actual de arriendo, contar un recepción municipal y una declaración jurada del dueño de la propiedad, donde notifique que dicha vivienda le pertenece y que no está sujeta a embargos.

Nuevas fechas y plazos para postular al Subsidio de Arriendo para la Clase Media

La crisis provocó que los interesados en este beneficio aumentaran. Desde el Gobierno, para intentar no dejar fuera a nadie de esta ayuda, simplificó algunos requisitos (ya mencionados) y extendió el plazo para poder postular.

Dicha fecha será el próximo jueves 24 de septiembre, día límite para presentar todos los requisitos, en un subsidio que beneficiará a más de 100 mil familias.