ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica-Audax Italiano

El largo invicto que Católica busca mantener ante Audax

Los cruzados no pierden hace diez años ante los itálicos en San Carlos de Apoquindo. Un duelo que tendrá su partido 147 en el historial.

Actualizado a
El largo invicto que Católica busca mantener ante Audax

Universidad Católica no pierde hace diez años ante Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo, por Torneos Nacionales de Primera División. Son nueve partidos invictos.

Los cruzados buscarán estirar esa racha este domingo, cuando se enfrenten en el recinto precordillerano, a partir de las 16:00 horas, por la undécima fecha del campeonato 2020.

La última victoria audina ante la UC en San Carlos, data del 25 de septiembre de 2010, por 3-2. Un doblete de Matías Campos Toro y un tanto de Lucas Domínguez dieron el triunfo a la visita, mientras que Roberto Gutiérrez marcó dos veces para los cruzados. Los tres goles verdes nacieron de tiros libres de Marco Medel.

Desde ese día, Audax ha visitado nueve veces a los de la franja en San Carlos, con un empate y ocho derrotas. El último antecedente es un 1-0 para la UC en abril de 2018, con anotación de David Llanos, a once minutos del final.

Frente a Frente: Universidad Católica vs Audax Italiano

Universidad Católica y Audax Italiano se han medido 146 veces en Torneos Nacionales de Primera División, con 66 victorias cruzadas, 36 empates y 44 festejos audinos. En goles, la UC domina con 280 contra 222.

Osvaldo 'Arica' Hurtado es el máximo goleador histórico de este duelo en la serie mayor, con 12 anotaciones con la camiseta cruzada. Cinco de esos tantos fueron en la goleada 6-1 del 2 de diciembre de 1984, en el estadio Santa Laura.