Temas del día Más temas
Wanderers SAW
3
Enzo Gutiérrez 50' (p), 53', Sebastián Ubilla 66', Francisco Alarcón 93'
Huachipato HUA
2
Joffre Escobar 47', Juan Ignacio Sánchez 77' (p)
Final

S. WANDERERS 3- HUACHIPATO 2

Santiago Wanderers confirma su alza y vence a Huachipato

Los caturros supieron dar vuelta el partido cuando caían por la cuenta mínima y se quedaron con los tres puntos, escalando a la medianía de la tabla.

Santiago Wanderers supo dar vuelta el partido cuando caían por la cuenta mínima y se quedó con los tres puntos, escalando a la medianía de la tabla.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers sigue demostrando su alza y este domingo venció por 3 goles a 2 a Huachipato en el duelo que abrió la jornada. Los caturros suman 3 victorias en 4 duelos tras la vuelta del fútbol chileno.

El primer tiempo del encuentro fue bastante aburrido y carente de ocasiones de real peligro, pese a lo anterior, los caturros se encargaron de asustar en más de una ocasión a Castellón por medio de ataques comandados por Ubilla y Gutiérrez, aunque estos no causaron mayor daño.

El complemento, a diferencia de la etapa inicial, estuvo plagado de emociones desde el primer minuto, momento en que Huachipato en los pies de Martínez tuvo su primer remate de peligro, aunque el balón se fue bastante ancho y alejado de la portería verde.

60 segundos después el meta Viana envió al córner un remate de Valenzuela que traería consecuencias, ya que en el minuto 48 Joffre Escobar se encargó de anotar de cabeza el primero del partido.

Las emociones y la reacción local vinieron de forma inmediata gracias a Enzo Gutiérrez, quien se fabricó un penal que cambió por gol en el 51'. El mismo atacante, en tanto, decretó el segundo de Wanderers a los 54 minutos tras una excelente habilitación de Rotondi.

Con el duelo ya bien abierto, Cuevas lanzó un remate desde el borde del área que contuvo y despejó de buena forma Viana y que luego evitó nuevamente el meta anfitrión ante un nuevo remate de Martínez, aunque la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

Pese a los constantes intentos de Huachipato, fue Ubilla en los 67' quien aumentó las cifras para el cuadro caturro, luego de un nuevo centro de Rotondi.

Un minuto después Cuevas marcaba el descuento acerero, pero su tanto fue anulado por infracción de Martínez sobre Viana en ataque.

Un nuevo descuento forastero llegó en los 77 minutos, luego de que el juez sancionara penal ayudado por el VAR y que posteriormente transformaría en gol Juan Sánchez Sotelo.

Pese a la presión visitante sobre la parte final, fueron los caturros quienes se quedaron con la victoria, sacudiéndose de su última derrota en la semana ante Unión Española.

Santiago Wanderers sigue escalando en la tabla y ahora con 13 unidades es 11° del certamen, mientras que los acereros se estancaron en la medianía y totalizan un punto más que los caturros y se ubican 9°.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 11 4 2 5
10 13 10 3 4 3
11 13 11 4 1 6
12 11 10 2 5 3
13 11 10 3 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 16 10 4 4 2
8 16 10 5 1 4
9 14 11 4 2 5
10 13 10 3 4 3
11 13 11 4 1 6