U. Católica UCA
3
César Pinares 28',Aued 38' (p),Fabián Torres 40' (pp)
Finalizado

U. CATÓLICA 3 - A. ITALIANO 0

Católica golea antes de la Copa

Universidad Católica despedazó a Audax Italiano y continúa firme en el liderato del torneo, justo antes de enfrentar a Gremio en un duelo crucial.

0
Católica golea antes de la Copa

Seguramente será un partido difícil de digerir para Audax Italiano, que visitó San Carlos de Apoquindo con ilusión y terminó encajando un 3-0 por parte de la Universidad Católica.

Durante los primeros 25 minutos, Audax fue acomodándose al juego de Católica, que tenía la pelota, pero que no lograba entrarle con peligro. Si bien a los itálicos les costaba tener la pelota, lograban defenderse bien cuando tenían la posesión.

El equipo de Ariel Holan buscó con César Pinares y Luciano Aued, que se movieron con libertad y contaron con la constante subida de José Pedro Fuenzalida.

Parecía un partido parejo, donde los audinos complicaban con la posición de Pablo Lavandeira como un falso nueve que le quitaba referencias a la defensa cruzada, pero todo se fue a la basura en el minuto 27.

Y es que Pinares la tomó, enganchó tres veces desde la derecha y dentro del área se acomodó para sacar un zurdazo cruzado que José Devecchi rozó, pero no desvió. Fue el 1-0 de Católica y el comienzo del fin para Audax, que desperdició la opción de empatar en dos ocasiones: con Álvaro Delgado en la medialuna y un cabezazo de Fabián Torres en área chica.

El equipo de Francisco Meneghini perdonó y la UC no: luego de un discutido penal de Devecchi a Edso Puch (que el juez Francisco Gilabert cobró sin dudar ni consultar al VAR), Aued marcó el 2-0 a los 37' y, dos minutos después, un desborde de Fuenzalida terminó con un rebote en Fabián Torres para estructurar el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Incluso pudo ser un 4-0, pero Fernando Zampedri le dio al palo en la jugada siguiente y Puch desperdició un mano a mano con el portero argentino de la visita.

El segundo tiempo fue diferente. La posesión se repartió y Audax empezó a llegar más, aunque en las pocas que exigió a Matías Dituro, el portero argentino respondió. 

Los de Holan, aparentemente, bajaron un poco las revoluciones pensando en el trascendental duelo del miércoles ante Gremio de Porto Alegre en Copa Libertadores.

En los dirigidos por "Paqui" Meneghini el que más intentó fue Jorge Henríquez, pero lo cierto es que estuvo muy solo y poco pudo hacer.

Al final, a la UC le alcanzó con 20 minutos brillantes en la primera etapa. Así, sigue puntero y espera por un tropezón de Unión.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 11 9 1 1
2 21 11 6 3 2
3 20 10 6 2 2
4 19 10 5 4 1
5 17 10 4 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 19 10 5 4 1
5 17 10 4 5 1
6 16 11 4 4 3
7 16 10 4 4 2
8 16 10 5 1 4