O´Higgins OHI
1
Tomás Alarcón 22' (p), Moises González 92'
Everton Viña EVE
2
Rodrigo Echeverria 6', Brian Torrealba 58' (pp)
Final

O'Higgins 1- Everton 2

Everton disfruta y complica a O'Higgins en la tabla general

El conjunto ruletero venció por 2-1 de visita a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El conjunto de Patricio Graff es el antepenúltimo de la tabla de posiciones.

Everton disfruta y complica a O'Higgins en la tabla general
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En un entretenido partido Everton de Viña del Mar venció por 2-1 a O'Higgins de Rancagua por la fecha 11 del Torneo Nacional. Los goles los convirtieron Rodrigo Echeverría y Brian Torrealba en propia puerta para el cuadro ruletero en los minutos 7 y 59' respectivamente. El descuento fue de Tomás Alarcón desde el punto de penal en el 23'.

En los primeros minutos del partido, el conjunto local dirigido por el argentino Patricio Graff comenzó dominando y complicando a los ruleteros, pero no lograron capitalizar las llegadas, ya que el conjunto de Viña del Mar anotó el primer gol del encuentro en el minuto 7' con un cabezazo que batió a Agusto Batalla.

Los 'celestes' responderían rápidamente y gracias a un penal cobrado en el 23' por una mano en el área por parte de uno de los defensas de Everton, Tomás Alarcón logró igualar el encuentro con un gran disparo alto al palo derecho de Johnny Herrera que nada pudo hacer.

Al final de la primera parte, los dirigidos por Patricio Graff se pudieron ir en ventaja nuevamente por un penal cobrado a favor de sus dirigidos, pero esta vez fue Roberto Gutiérrez quien desperdició la oportunidad, ya que su tiro fue atajado por Herrera que se lanzó a su palo derecho.

En el segundo tiempo el encuentro fue mucho más parejo, pero O'Higgins sería el conjunto que crearía las oportunidades más claras de gol, a pesar de esto, Everton aprovechó los espacios que dejaban los celestes y en una serie de enredos, Brian Torrealba marcaría en su propio arco el 2-1 final a favor de los 'ruleteros' en el 59'.

Con este resultado el conjunto de Viña del Mar asciende hasta la novena posición sumando 14 unidades, por otro lado, O'Higgins se complica en el fondo de la tabla en la antepenúltima posición con ocho puntos a tan solo tres del descenso directo.