Fiestas Patrias

Fiestas Patrias 2020: ¿con cuántas personas me puedo reunir?

Muchas personas aún tienen la duda, debido a los constantes cambios del Minsal con respecto a la medida adoptada. Conoce el límite de personas que podrán visitarte.

Fiestas Patrias 2020: ¿con cuántas personas me puedo reunir?

Se acercan las Fiestas Patrias, una celebración muy esperada por la población chilena y que, en esta ocasión, será un poco distinta, debido a todas las restricciones impuestas en medio de la pandemia de Coronavirus. Por esto, no habrá fondas ni espectáculos masivos, por lo que asoma como una gran oportunidad para pasar tiempos con familiares y cercanos.

Sin embargo, el Minsal dispuso de una medida que impide que haya muchas personas reunidas en espacios cerrados o abiertos, con el fin de resguardar la seguridad y salud de los ciudadanos y, así, evitar que se disparen los contagios en estos días de festividad.

¿Con cuántas personas puedo reunirme?

Primero que todo, debes saber que si vives en una comuna que aún se encuentre en la fase uno del Plan Paso a Paso, es decir, en cuarentena, no tendrás derecho a ningún permiso para visitar a tu familia, por lo que la única opción posible será estar en casa.

Quienes estén en comunas en etapa 2 de Transición(es decir, tienen cuarentena solo el fin de semana) y quieran desplazarse a una comuna que también está en Transición, o a comunas en etapas de Preparación (3), Apertura Inicial (4) o Avanzada (5) -todas ellas sin confinamiento de lunes a domingo-, deberán solicitar el permiso. 

Finalmente, solo podrás aceptar en tu hogar a cinco personas adicionales, sin contar las que viven en el domicilio. Y el permiso tendrá una duración de seis horas, por lo que una vez caducado el horario, ya deberás haber vuelto a tu residencia.