CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿habrá un quinto pago del IFE y cuándo llegaría?

Este beneficio ha sido uno de los principales que ha entregado el Gobierno para apoyar económicamente a miles de familias durante la pandemia del Covid-19.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿habrá un quinto pago del IFE y cuándo llegaría?

Desde que el coronavirus se instaló en Chile y comenzó el confinamiento, en el Gobierno intentaron buscar la fórmula para ayudar a quienes vieron afectadas sus fuentes laborales y/o sueldos.

En ese sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia ha ido en ayuda de una buena parte de la población que vio una disminución notoria en sus ingresos producto de todos los efectos de la pandemia.

¿Habrá un quinto pago del IFE y cuándo llegaría?

El cuarto pago del Ingreso Familiar se está tramitando y Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social fue la encargada de anunciar un quinto y sexto pago de este beneficio.

El porcentaje destinado a estos pagos, aún no se han definido, ya que dependerá de las condiciones sanitarias y de empleo, informó la propia ministra.

En cuanto a las fechas del quinto y sexto pago, estas aún no se establecen, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, los aportes deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.