ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La versión oficial de Colo Colo sobre el caso de Leo Valencia

Harold Mayne-Nicholls participó de la sesión telemática de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y se refirió al caso de Valencia.

Actualizado a
"En Colo Colo estamos contra la violencia de la Mujer, pero esperaremos el fallo judicial"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados realizó este lunes una sesión telemática para discutir sobre la violencia de género en el deporte, en especial en el fútbol, a raíz de los últimos hechos judiciales que involucran al volante Leonardo Valencia.

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, participó de la sesión y admitió que el club no tenía un protocolo para enfrentarse a una situación así: "no teníamos estos protocolos, y desde que surgió el caso Valencia, estamos junto al CSD Colo Colo desarrollando un protocolo que fije normas claras con el comportamiento de jugadores y jugadoras".

Respecto al caso particular del volante albo, Mayne-Nicholls fue claro en que no tomaran ninguna decisión hasta que el poder judicial actúe: "En Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar. No tenemos ni la potestad moral ni legal de sancionar a alguien cuyo caso está en tribunales. no vamos a transar la presunción de inocencia".

En cuanto a las condenas anteriores que tenía el volante, el dirigente albo confirmó que estaban en conocimiento de aquello, y que comprobaron que era algo de años anteriores: "Chequeamos que esto había quedado en el pasado y fue contratado por Colo-Colo en enero. Recién se produjo el quiebre con su pareja en marzo".