ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Abogada de Valencia: "Está con tratamiento psicológico"

La abogada del jugador de Colo Colo habló sobre el actual momento del '10' albo, su postura con el club y en qué está el procedimiento judicial.

Actualizado a
"En tratamiento psicológico": el complejo momento de Valencia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Leonardo Valencia sigue en un complicado momento personal, y su abogada lo confirmó en una entrevista con LUN, en medio de las acusaciones de violencia intrafamiliar y pensión alimenticia, que también han sumado protestas en contra del jugador.

"Mi cliente actualmente está en tratamiento psicológico dada toda la exposición mediática no sólo de su persona, sino que de sus hijos envueltos públicamente en un tema tan complejo y delicado", dijo Katia Sánchez, abogada del jugador.

Respecto a su situación en Colo Colo, la representante legal de Valencia dijo: "Tal como lo ha manifestado la institución, el club no tomará ninguna decisión al respecto en tanto no se resuelva la situación en los tribunales, ya que hasta la fecha rige el principio de inocencia respecto a mi cliente como a cualquier persona.".

La ausencia del volante para el partido ante O'Higgins generó sospechas de la relación entre el club y el jugador, pero hasta el momento todo sigue de forma normal: "Mi cliente se encuentra trabajando con absoluta normalidad y cumpliendo con lo que la institución le exige".

En relación al futuro, la abogada del volante señaló que el '10' quiere mantenerse en Macul y retomar su nivel: "Por supuesto que quiere quedarse en Colo Colo. Está muy mentalizado en superar este episodio y volver a desempeñarse de la mejor forma por el club".

En cuanto al caso judicial: "A principios de junio ingresó una querella. En principio, la fiscal a cargo comunicó el cierre de la investigación y solicitó al tribunal se fijara audiencia (3 de noviembre) para comunicar la decisión de no perseverar en el procedimiento. No obstante, al parecer con fecha del 9 de septiembre, la fiscal revirtió esta situación y no se realizará".