U. de Chile UNC
2
Larrivey 23', 54'
Cobresal COB
1
Marcelo Cañete 52'
Final

U. DE CHILE 2 - COBRESAL 1

En un discreto partido, la U ganó y trepó al segundo lugar

Los azules aprovecharon sus pocas oportunidades de gol y vencieron a Cobresal en Rancagua. Larrivey marcó dos veces y es el goelador del torneo.

En un discreto partido, la U ganó y trepó al segundo lugar

El partido entre la Universidad de Chile y Cobresal era uno de los más atractivos de la fecha: los azules podían saltar momentáneamente al segundo lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2020 y los albinaranjas podían entrar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Lo cierto es que el comienzo defraudó. Un primer tiempo jugado a un ritmo lento, quizás por efecto de los más 25° que habían al comienzo del encuentro disputado en El Teniente de Rancagua.

Excusas más, excusas menos, se esperaba ver a dos equipos funcionando a las órdenes de Walter Montillo y Marcelo Cañete.

Lo cierto es que en la primera etapa hubo pocos espacios, ambos elencos se replegaron bien para poder disimular los evidentes problemas defensivos que venían mostrando en las últimas fechas y esa aglomeración le sirvió a ambos.

La primera de peligro la tuvo Cañete, a los 19 minutos, cuando probó desde la medialuna del área de la U y su remate pasó cerca del poste derecho de Fernando de Paul.

Poco había hecho la U a los 24 minutos, cuando vino el 1-0: centro de Gonzalo Espinoza desvirtuado totalmente por un desvío en Cristopher Mesías, el balón salió en dirección al área, donde Nicolás Guerra apuró al portero Leandro Requena, que salió hasta el área chica a buscar una pelota que se le coló entre las piernas y le permitió a Joaquín Larrivey barrerse para anotar el 1-0.

Y se acabó el primer tiempo. No más intentos, no más trabajo ni para De Paul ni Requena, solo intentos de elaboración que en su mayoría se diluyeron antes de llegar a 3/4 de cancha.

Para la segunda mitad, los primeros minutos fueron diferentes. Se infiere que los directores técnicos hablaron fuerte en el descanso y eso al menos se reflejó en los primeros 15 minutos.

Cañete volvió a elevar en la medialuna y Jean Beausejour probó tras una buena jugada de Montillo con Pablo Aránguiz. Tras eso, vino un carrerón de Juan Carlos Gaete por la izquierda que terminó con un puntete de Cañete para poner el 1-1. Pero tres minutos después, a los 55', Pablo Aránguiz probó y el balón fue desviado por Larrivey para el 2-1 en favor de los azules.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta intentó con Gaete (que aprovechó un error de De Paul y Osvaldo González, que Diego Carrasco sacó en la línea), Franco Ragusa (con Camilo Moya salvando en la línea), una palomita de Óscar Salinas en área chica y otro remate de Gaete en los descuentos, pero no pudieron igualar.

La U intentó maneja la pelota, por momentos lo hizo, y aguantó hasta el final, donde Cobresal se le vino encima y no supo capitalizar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 11 9 1 1
2 22 11 6 4 1
3 21 11 6 3 2
4 20 10 6 2 2
5 17 10 4 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 14 11 3 5 3
10 14 11 4 2 5
11 13 11 3 4 4
12 13 11 4 1 6
13 11 10 3 2 5